Los días sábado 13 y domingo 14 de junio se desarrollará la tercera fecha del Circuito de Iniciados 2026 Zona Mar y Sierra, un importante concurso de saltos hípicos que tendrá lugar entre las 9:30 y las 18 en el predio de la Sociedad Rural de Necochea, ubicado en calles 106 y 63.
La actividad contará con entrada libre y gratuita y reunirá a jinetes, amazonas y familias vinculadas al mundo ecuestre, en una competencia que convoca participantes de distintos puntos de la región.
El lunes 15 de junio, desde las 14, la Plaza Dardo Rocha será escenario de una jornada especial para quienes ya viven la previa del Mundial.
Además del tradicional intercambio de figuritas, habrá una kermés temática con juegos deportivos, concursos, sorteos, música, propuestas gastronómicas y una gigantografía de Lionel Messi para fotos y actividades destinadas a grandes y chicos.
La música coral también tendrá su espacio durante el fin de semana largo.
El viernes 19 y sábado 20 de junio, desde las 19, el Teatro Municipal Luis Sandrini será sede de la segunda edición de la Noche de los Coros, un encuentro gratuito que reunirá agrupaciones de distintos puntos del país y de la región.

Entre los participantes confirmados se encuentran el Coro Vocal Kingdom, el coro La Experimental de Montevideo, la Agrupación Coral Colegiales y formaciones locales.

Además de los conciertos, el sábado por la mañana se realizarán talleres abiertos a la comunidad.
Las entradas deberán retirarse previamente.
También el sábado 20 de junio, entre las 14 y las 20, el Centro Cultural Necochea volverá a convertirse en punto de encuentro para las juventudes con una nueva edición de la Urban Fest.
La propuesta incluirá música en vivo, competencias de freestyle, graffiti, exposiciones, emprendedores y distintas expresiones del arte urbano, en una jornada con entrada libre y gratuita.

El evento reunirá a artistas emergentes, productores culturales y emprendedores locales, consolidándose como uno de los espacios más convocantes para la cultura joven en la ciudad.