miércoles 10 de junio de 2026 - Edición Nº3538

Deportes | 10 jun 2026

A DEFENDER LA CORONA

Messi entró, hizo un gol y dejó a Argentina lista para el Mundial

02:13 |La Selección goleó 3 a 0 a Islandia en Alabama en su último amistoso antes del debut frente a Argelia. El capitán ingresó en el segundo tiempo, convirtió de penal y participó en el tanto de Thiago Almada.


La Selección Argentina cerró su preparación para el Mundial 2026 con una actuación convincente y una imagen que ilusiona: Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo, hizo un gol y volvió a marcar diferencias en la goleada 3 a 0 frente a Islandia, disputada en Alabama.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llegará invicto al debut mundialista del próximo martes 16 de junio, luego de encadenar triunfos ante Honduras e Islandia en los amistosos previos.

Barco abrió el camino

Argentina asumió rápidamente el control del juego y encontró la ventaja a los siete minutos del primer tiempo gracias a Valentín Barco.

El lateral sacó una volea desde afuera del área para marcar su primer gol con la camiseta de la Selección mayor y ratificar el buen momento que atraviesa en este ciclo.

Después de un susto inicial provocado por Mikael Ellertsson, el campeón del mundo dominó el desarrollo y generó varias situaciones para ampliar la diferencia.

Messi cambió el partido

En el complemento, Scaloni movió el banco, pero fue el ingreso del capitán el que terminó de definir la historia.

En la primera pelota que tocó, Messi dejó mano a mano a Lautaro Martínez, quien recibió una infracción dentro del área. El propio número 10 ejecutó el penal y estableció el 2 a 0.

Ya sobre el final, volvió a aparecer para iniciar la jugada que derivó en la asistencia de Rodrigo De Paul a Thiago Almada, encargado de sellar el 3 a 0 definitivo.

Messi necesitó apenas 21 minutos para recordar por qué sigue siendo el gran faro futbolístico de la Albiceleste.

El grupo de Argentina en el Mundial

La Selección integrará el Grupo J del Mundial 2026 junto a Argelia, Austria y Jordania.

Argentina partirá como una de las favoritas de la zona y buscará avanzar a la siguiente instancia para continuar la defensa del título obtenido en Qatar 2022.

Cuándo vuelve a jugar la Selección

El debut argentino será el martes 16 de junio, desde las 22 (hora argentina), frente a Argelia en el Kansas City Stadium.

El calendario completo de la fase de grupos será el siguiente:

  • Argentina vs. Argelia | Martes 16 de junio | 22:00 | Kansas City Stadium.
  • Argentina vs. Austria | Lunes 22 de junio | 14:00 | Dallas Stadium.
  • Argentina vs. Jordania | Sábado 27 de junio | 23:00 | Dallas Stadium.

Dónde ver los partidos

Los encuentros de la Selección Argentina podrán verse a través de distintas señales y plataformas.

El debut ante Argelia será transmitido por TyC Sports y podrá seguirse también mediante TyC Sports Play.

Además, Telefe y TV Pública emitirán los partidos más importantes de la Albiceleste, mientras que DSports ofrecerá la cobertura completa del Mundial 2026, con los 104 encuentros del certamen, disponibles también a través de DGO y otras plataformas asociadas.

Qué pasa si Argentina avanza

El nuevo formato del Mundial establece que los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros accederán a los 16avos de final.

En caso de clasificar, Argentina se cruzará con equipos del Grupo H, integrado por España, Uruguay, Arabia Saudita y Cabo Verde.

Con Messi otra vez decisivo y un equipo que llega en alza, la ilusión mundialista ya está en marcha.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias