
De acuerdo con la denuncia, las acusadas se llevaron un celular Redmi 14C y le habrían exigido el pago de 50 mil pesos para devolvérselo.
La investigación fue llevada adelante por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera de Necochea. Las tareas incluyeron el análisis de redes sociales, el relevamiento de registros fílmicos y distintas averiguaciones de campo.
Con los elementos reunidos, la Justicia ordenó un allanamiento en una vivienda de calle 85 al 700, donde reside una de las imputadas. Durante el procedimiento también se encontraba la segunda mujer investigada.
Tras la requisa, los efectivos secuestraron el teléfono celular denunciado como sustraído, según informaron fuentes oficiales.
La causa quedó caratulada como amenazas, lesiones leves y hurto. La Unidad Funcional de Instrucción N.º 20 avaló el procedimiento y dispuso que ambas imputadas fueran notificadas de medidas cautelares de protección en favor de la víctima.