sábado 27 de junio de 2026 - Edición Nº3555

Sociedad | 27 jun 2026

Trágico episodio en la Villa Balnearia

Murió una mujer en Los Pinos y el restaurante desmintió que haya sido por un atragantamiento

14:49 |La víctima, de más de 80 años, falleció este mediodía mientras se encontraba junto a su hijo en el tradicional café de avenida 10 y Pinolandia. El establecimiento aseguró que se activó el protocolo de emergencia, se realizaron maniobras de reanimación y se utilizó un desfibrilador, pero no fue posible salvarle la vida.


Una mujer de más de 80 años murió este mediodía mientras se encontraba en el restaurante Los Pinos, ubicado en la esquina de avenida 10 y Pinolandia, en la Villa Balnearia de Necochea.

En las primeras horas posteriores al hecho comenzaron a circular versiones que atribuían el fallecimiento a un supuesto atragantamiento con una medialuna. Sin embargo, esa información fue desmentida por el titular del establecimiento, quien dialogó con NdeN, y posteriormente por el propio restaurante mediante un comunicado oficial difundido en sus redes sociales.

Según explicó el propietario a este medio, la mujer sufrió una descompensación compatible con un paro cardiorrespiratorio mientras compartía el momento junto a su hijo.

De acuerdo con su relato, el personal del local actuó de inmediato y puso en marcha el protocolo de emergencias. En el lugar se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), intervino un médico, trabajó personal de Defensa Civil y también se utilizó un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en un intento por revertir el cuadro.

Pese a los esfuerzos realizados durante varios minutos, la mujer no logró recuperarse y finalmente fue declarada fallecida.

Horas más tarde, Los Pinos publicó un comunicado en el que expresó sus condolencias a la familia de la víctima y volvió a rechazar las versiones que indicaban que el hecho se produjo por un atragantamiento.

"La información difundida por algunos medios indicando que el hecho se produjo por un atragantamiento no se corresponde con lo ocurrido", señala el texto difundido por el establecimiento, que además remarca que el personal actuó de manera inmediata, solicitó asistencia médica urgente y colaboró con los servicios de emergencia durante toda la intervención.

Finalmente, el restaurante informó que no realizará nuevas declaraciones "por respeto a la persona fallecida, a su familia y al trabajo realizado por el personal de emergencias".

Hasta el momento, no trascendió información oficial sobre la causa médica del fallecimiento.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias