miércoles 01 de julio de 2026 - Edición Nº3559

Política | 30 jun 2026

GOBIERNO NACIONAL

"Habrá que abrigarse más": la frase del nuevo vocero para justificar el aumento del gas

En su primera conferencia de prensa, Adrián Ravier defendió el sinceramiento de las tarifas y sostuvo que el aumento del gas obligará a las familias a modificar sus hábitos de consumo. También afirmó que "lo peor ya pasó" para la economía.


El flamante vocero presidencial Adrián Ravier defendió este martes la política de aumentos tarifarios del Gobierno nacional y aseguró que el incremento en el precio del gas llevará a muchas familias a modificar sus hábitos de consumo.

Durante su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario sostuvo que el objetivo del Gobierno es que los servicios públicos recuperen sus "precios de mercado" y justificó las subas aplicadas en los últimos meses.

"Ahora que está más caro el gas, voy a tratar de abrigarme más que prender el gas", expresó Ravier al ejemplificar cómo, según su visión, reaccionarán los usuarios frente al aumento de las tarifas.

"No hay almuerzo gratis"

El vocero explicó que la decisión de avanzar con el retiro de subsidios responde a la necesidad de que cada usuario pague el costo real de los servicios.

"Este Gobierno considera que es importante que las tarifas de los servicios públicos vayan retornando a sus precios libres, a sus precios de mercado", afirmó.

En ese sentido, reconoció que el proceso implica medidas "desafortunadas" para los usuarios, pero insistió en que "no hay almuerzo gratis", citando una conocida frase del economista Milton Friedman.

Además, señaló que los subsidios a empresas prestadoras de servicios como Camuzzi, Edenor y Edesur "alguien los tiene que pagar" y sostuvo que quienes reciben el servicio deberían afrontar ese costo.

"Lo peor ya pasó"

Durante la conferencia, Ravier también aseguró que el Gobierno considera que "la economía va bien" y reiteró que "lo peor ya pasó".

Aunque reconoció que persiste la preocupación por el nivel de actividad y el consumo, afirmó que la desaceleración de la inflación y la recuperación del crédito permitirán mejorar el panorama económico.

En esa línea, adelantó que las estimaciones oficiales indican que la inflación de junio se ubicaría por debajo del 2%.

Respecto del mercado cambiario, sostuvo que el Ministerio de Economía trabaja para "blindar a la Argentina" mediante distintas medidas preventivas.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias