jueves 30 de julio de 2026 - Edición Nº3588

Sociedad | 30 jul 2026

PRONÓSTICO

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Necochea y Quequén: cuándo rige y qué se espera

16:47 |El aviso estará vigente durante la mañana y la tarde del último día de julio. Se esperan lluvias abundantes, ráfagas, actividad eléctrica y posible caída de granizo, con acumulados de hasta 50 milímetros.


Necochea y Quequén cerrarán julio bajo alerta amarilla por tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este viernes 31 una jornada con lluvias de variada intensidad, posible caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas.

El aviso estará vigente durante la mañana y la tarde, cuando podrían desarrollarse tormentas fuertes o localmente severas. La temperatura tendrá una mínima de 8 °C y una máxima de 16 °C.

Cómo estará el tiempo durante la madrugada

El viernes comenzará con el cielo mayormente nublado y una temperatura cercana a los 10 °C. La probabilidad de precipitaciones será baja, de entre el 0% y el 10%.

El viento soplará desde el noreste a velocidades de entre 32 y 41 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.

Alerta amarilla durante la mañana

Las condiciones empeorarán desde las primeras horas de la mañana, con tormentas fuertes y una probabilidad de precipitaciones de entre el 40% y el 70%.

La temperatura descenderá hasta los 8 °C, mientras que el viento llegará desde el norte a una velocidad de entre 23 y 31 km/h, nuevamente con ráfagas de hasta 50 km/h.

El período de mayor inestabilidad

Durante la tarde continuará la alerta amarilla y aumentará la probabilidad de lluvias, que se ubicará entre el 70% y el 100%.

Se esperan tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o localmente severas, que podrán estar acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, granizo, fuertes ráfagas e intensa actividad eléctrica.

El SMN prevé acumulados de entre 30 y 50 milímetros, aunque esos valores podrían superarse de manera puntual.

La temperatura alcanzará la máxima de 16 °C y el viento continuará desde el norte, con velocidades de entre 23 y 31 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h.

Chaparrones hacia la noche

Para la noche se anuncia una disminución progresiva de la inestabilidad, aunque todavía podrían registrarse chaparrones. La probabilidad de precipitaciones será de entre el 40% y el 70%.

La temperatura se mantendrá alrededor de los 15 °C y el viento rotará al oeste, con velocidades de entre 13 y 22 km/h.

El amanecer está previsto para las 7.58, mientras que la puesta del sol será a las 18.05. Al momento de la consulta se registraba una humedad del 90%, una presión de 1018 hPa y una visibilidad de 10 kilómetros.

Recomendaciones ante la alerta

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda:

  • Evitar salir durante las tormentas.
  • No sacar la basura y mantener limpios desagües y sumideros.
  • Asegurar los objetos que puedan ser desplazados por el viento.
  • Cerrar puertas y ventanas y mantenerse alejado de ellas.
  • Desconectar los electrodomésticos y cortar la electricidad si ingresa agua.
  • Buscar refugio inmediato en una vivienda, edificio o vehículo cerrado si la tormenta sorprende al aire libre.
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias