jueves 06 de agosto de 2026 - Edición Nº3595

Sociedad | 6 ago 2026

FORMACIÓN GRATUITA Y VIRTUAL

Abrieron una capacitación gratuita para formarse como promotor de derechos de niñas, niños y adolescentes

12:40 |La capacitación comenzará durante la segunda semana de agosto y constará de seis encuentros virtuales. Está dirigida a personas de Necochea y la región que acompañan a infancias y adolescencias desde instituciones y espacios comunitarios.


El Servicio Zonal de Necochea, dependiente del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, abrió la inscripción para una nueva edición del Taller de Promotores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La propuesta es gratuita, se desarrollará de manera virtual y está destinada a quienes acompañan cotidianamente a infancias y adolescencias desde organizaciones sociales, instituciones educativas, clubes, comedores, bibliotecas, centros culturales, espacios deportivos, ámbitos de salud y organismos del Estado.

Seis encuentros virtuales

La capacitación comenzará durante la segunda semana de agosto y se extenderá durante seis encuentros, con una frecuencia semanal.

Los participantes tendrán acceso a una plataforma con actividades, materiales y recursos. También se habilitarán espacios participativos para intercambiar experiencias y analizar situaciones reales vinculadas con el trabajo territorial.

Qué contenidos se abordarán

A lo largo del taller se trabajará sobre el Sistema de Promoción y Protección Integral de Derechos y se brindarán herramientas para comprender las distintas situaciones que atraviesan niñas, niños y adolescentes.

Entre los principales contenidos se encuentran:

  • La construcción de comunidad.
  • El sistema de protección de derechos.
  • La reconstrucción de trayectorias.
  • El trabajo articulado entre instituciones.
  • La corresponsabilidad.
  • El rol del promotor o promotora de derechos.
  • Herramientas para la intervención territorial.

La iniciativa busca fortalecer el trabajo en red y potenciar el papel de quienes actúan como puente entre las infancias, sus familias, las instituciones, la comunidad y el Estado.

Quiénes pueden participar

Además de residentes del partido de Necochea, pueden inscribirse personas de Azul, Benito Juárez, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Lobería, Rauch, San Cayetano, Tandil y Tapalqué.

Desde la organización informaron que Las Flores, Olavarría y Bolívar ya completaron el cupo disponible para esta cohorte, por lo que momentáneamente no reciben nuevas inscripciones.

Cómo inscribirse

La inscripción se realiza mediante el formulario en línea.

También se pueden efectuar consultas por correo electrónico a [email protected] o comunicándose con el Servicio Zonal de Necochea a los siguientes números:

  • 221 537-4046
  • 2262 369-912
  • 2262 602-008
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias