domingo 09 de agosto de 2026 - Edición Nº3598

Arte y Cultura | 9 ago 2026

TALENTO NECOCHENSE EN LA TV NACIONAL

Leonel Carli cerró su paso por “Es mi sueño”: quedó cuarto y agradeció el apoyo de Necochea

08:45 |El cantante necochense alcanzó las semifinales del certamen de El Trece, obtuvo 310 puntos y quedó a un solo puesto de ingresar a la final. Abel Pintos consideró que fue su mejor presentación en el programa. “Se sintió el apoyo y el cariño de todos”, expresó Carli tras finalizar una experiencia que comenzó meses atrás con cuatro palancas verdes.


Leonel Carli cerró una de las experiencias más importantes de su joven recorrido artístico. El cantante necochense terminó en el cuarto puesto de las semifinales de “Es mi sueño”, el certamen televisivo conducido por Guido Kaczka en la pantalla de El Trece, y quedó a apenas un lugar de acceder a la instancia final.

En su última presentación, Carli interpretó “Era en abril” y consiguió 310 puntos. La clasificación era particularmente exigente: únicamente los tres participantes con mayor puntaje obtenían el pase a la final.

El resultado puso fin a varios meses de competencia para el artista de 22 años, pero también confirmó el crecimiento que mostró desde aquella primera aparición que sorprendió al jurado y llevó su nombre —y el de Necochea— a la televisión nacional.

 

 

Su mejor presentación, según Abel Pintos

La despedida tuvo además una devolución especialmente significativa.

Abel Pintos, uno de los integrantes del jurado, consideró que la actuación de la semifinal había sido la mejor de Carli durante todo su recorrido por el programa.

No fue un detalle menor para un participante que había ido recibiendo observaciones técnicas y artísticas a medida que avanzaba en las distintas etapas.

En junio, por ejemplo, Carli había interpretado “La gloria de Dios”, de Ricardo Montaner y Evaluna, y sumado 278 puntos. Aquella noche terminó quinto entre nueve concursantes y logró seguir adelante.

Carlos Baute había destacado entonces la calidad de su voz, mientras que Abel Pintos y Joaquín Levinton realizaron observaciones vinculadas a la interpretación, el manejo del micrófono y la elección de canciones que le permitieran mostrar todavía más su potencial.

Semanas después, llegó a las semifinales.

 

“El necochense se puso la camiseta”

Una vez conocido el resultado, Carli eligió poner el foco en quienes lo acompañaron durante el proceso.

“Ustedes estuvieron en cada pasito, al igual que cada persona que mandó un mensaje y el necochense que se puso la camiseta y estuvo del otro lado de la pantalla alentando siempre”, expresó.

También aseguró que ese respaldo pudo sentirse incluso a cientos de kilómetros de la ciudad.

“La verdad es que se sintió el apoyo y el cariño de todos. Me gustaría que la gente pueda leer que verdaderamente estoy muy agradecido con todos”, sostuvo tras finalizar su participación.

El acompañamiento de su familia también atravesó buena parte del certamen y volvió a quedar reflejado durante la instancia decisiva.

 

De una “valija llena de sueños” a quedar cuarto

NdeN había contado la historia de Carli desde su primera aparición en el programa, a fines de marzo.

En aquella oportunidad eligió “Bailando con tu sombra (Alelí)”, de Víctor Heredia y popularizada por Abel Pintos, y consiguió una respuesta contundente: Abel Pintos, Jimena Barón, Joaquín Levinton y Carlos Baute activaron sus cuatro palancas verdes.

Fue el comienzo de un recorrido que terminaría extendiéndose durante meses.

Después de aquella primera actuación, el propio cantante resumió lo que había significado viajar desde Necochea para presentarse frente al jurado:

“Un montón de emociones juntas, porque esto fue agarrar a mi mamá, dos amigas, 600 kilómetros y una valija llena de sueños. Tengo que estar 100% agradecido por la oportunidad”.

La frase adquiere ahora otra dimensión. Esa primera presentación terminó convirtiéndose en un camino de cuatro etapas superadas y una semifinal en la que quedó a un puesto de competir por el triunfo.

 

Un proyecto que también siguió creciendo en Necochea

Mientras avanzaba en televisión, Carli continuó desarrollando su carrera artística fuera del programa.

En mayo se presentó junto a su banda en WO Espacio Cultural de Necochea con una propuesta basada en la reinterpretación de canciones latinoamericanas e internacionales y una búsqueda especialmente enfocada en la sensibilidad y la conexión con el público.

El proyecto musical que lo acompaña está integrado por Sebastián Ibarguren en batería, Paisa Hernández en teclado y Francisco Caserta en bajo.

Su recorrido televisivo, por lo tanto, ocurrió en paralelo con un trabajo artístico que ya venía desarrollándose en escenarios locales.

El paso por “Es mi sueño” amplificó esa trayectoria: le permitió cantar frente a figuras reconocidas de la música argentina y latinoamericana, exponerse ante una audiencia nacional y recibir devoluciones profesionales presentación tras presentación.

 

“Se viene mucho más”

El cuarto puesto marca el final de la competencia, pero Carli dejó claro que no piensa tomarlo como un cierre.

“Ahora se viene mucho, mucho más. Hay que trabajar un montón, pero se viene mucho más”, adelantó.

Desde aquella primera “valija llena de sueños” hasta las semifinales, el cantante necochense logró sostenerse durante meses en uno de los escenarios televisivos más visibles del país.

No llegó a la final por apenas un puesto. Pero vuelve de la experiencia con mayor exposición, nuevas herramientas y un recorrido que empieza a abrir otra etapa para su carrera.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias