El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para la costa de Necochea y distritos de la región durante la mañana y la tarde de este jueves 20 de agosto. El fenómeno llegará acompañado por ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

El aviso comprende a la Costa de Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos. Según el organismo, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades sostenidas de entre 40 y 60 km/h.
Cómo estará el tiempo durante el jueves
La jornada comenzará con el cielo parcialmente nublado y viento del noroeste. Con el correr de las horas, el viento rotará hacia el sudoeste y luego hacia el sur, aumentando considerablemente su intensidad.
- Madrugada: parcialmente nublado, 8°C y viento del noroeste de entre 23 y 31 km/h. Las ráfagas alcanzarán entre 42 y 50 km/h.
- Mañana: ventoso, 7°C y viento del sudoeste de entre 32 y 41 km/h. Se esperan ráfagas de entre 60 y 69 km/h.
- Tarde: ventoso, con una máxima de 13°C. El viento soplará desde el sur a velocidades de entre 32 y 41 km/h, con ráfagas de entre 60 y 69 km/h.
- Noche: parcialmente nublado, 8°C y viento del sur de entre 32 y 41 km/h. Las ráfagas oscilarán entre 51 y 59 km/h.
No se esperan lluvias en Necochea
A pesar de la intensidad del viento, la probabilidad de precipitaciones será del 0% durante toda la jornada. La temperatura mínima será de 7°C y la máxima alcanzará los 13°C.
Las condiciones más adversas se concentrarán durante la mañana y la tarde, cuando estará vigente la alerta amarilla.
Recomendaciones ante las fuertes ráfagas
Frente al fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional aconsejó:
- Evitar salir durante los momentos de mayor intensidad.
- Retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, sillas y toldos.
- Cerrar puertas y ventanas y mantenerse alejado de ellas.
- No refugiarse debajo de marquesinas, carteles, árboles o postes.
- Extremar las precauciones al conducir.