lunes 07 de septiembre de 2026 - Edición Nº3627

Deportes | 7 sep 2026

BÁSQUET FORMATIVO

Necochea hizo historia en Olavarría: campeón invicto del Zonal U17 y clasificado al Provincial

14:44 |El seleccionado de la ABN ganó sus cuatro partidos y venció 62-53 al local en la definición. En octubre jugará el Provincial en Mar del Plata.


El básquet juvenil de Necochea cerró un fin de semana perfecto. La Selección U17 masculina de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN) se consagró campeona invicta del Torneo Zonal disputado en Olavarría y consiguió la clasificación al Campeonato Provincial, que reunirá en octubre a los mejores seleccionados de Buenos Aires.

El equipo dirigido por Mauro Mazzucchelli ganó los cuatro partidos que disputó y coronó su campaña el domingo con una victoria por 62-53 frente al anfitrión Olavarría, en el Club San Martín. El triunfo aseguró el título de la Región Sur y el boleto al Provincial U17 que se jugará del 9 al 12 de octubre en Mar del Plata.

 

 

Cuatro partidos, cuatro victorias

Necochea comenzó el torneo con una demostración de contundencia frente a Básquet Asociado Sudoeste (BASO).

En el debut del viernes, el seleccionado de la ABN se impuso 93-63 y empezó el Zonal con una diferencia de 30 puntos.

Pedro Pizzi y Santiago Parigino fueron los máximos anotadores del equipo necochense en aquel encuentro, con 16 puntos cada uno.

El sábado llegó el segundo triunfo. Necochea venció 86-76 a Tandil y quedó en una excelente posición antes de afrontar la exigente doble jornada del domingo.

 

 

Un domingo para recordar

La definición comenzó temprano y no fue sencilla.

Frente a Tres Arroyos, Necochea protagonizó uno de los partidos más emocionantes del campeonato. El encuentro terminó igualado en 58 durante el tiempo regular y necesitó dos suplementarios para encontrar un ganador.

Finalmente, los chicos de la ABN consiguieron imponerse 78-77 y llegaron invictos al partido decisivo contra Olavarría.

Horas más tarde volvieron a salir a la cancha.

Esta vez, ante el seleccionado anfitrión y con el título en juego, Necochea volvió a responder: ganó 62-53 y desató el festejo de jugadores, cuerpo técnico y familiares.

La campaña quedó cerrada con cuatro victorias en cuatro presentaciones.

 

 

Necochea estará entre los mejores seis de la Provincia

El título zonal significó además la clasificación al Campeonato Provincial U17.

La competencia se disputará entre el 9 y el 12 de octubre en Mar del Plata y reunirá a seis seleccionados.

Junto con Necochea estarán Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Junín y Pergamino, clasificado como ganador del Zonal Norte.

Será un nuevo desafío para una camada que viene mostrando continuidad dentro de los seleccionados de la Asociación de Básquetbol de Necochea.

 

Siete jugadores volvieron a festejar un título zonal

El campeonato tuvo además un dato particular.

Siete integrantes de este equipo ya habían conseguido un título zonal con la selección de la ABN en 2025, cuando formaron parte del combinado U15 que se consagró campeón en Tres Arroyos.

Se trata de Bautista Mónaco, Valentín Gollnitz, Pedro Pizzi, Benjamín Bartley, Owen Álvarez, Juan Manuel Argüello y Aarón Sánchez Blaya.

Aquella conquista también les permitió disputar el Campeonato Provincial en Mar del Plata.

Un año después, volvieron a festejar un título zonal, ahora en U17, y tendrán nuevamente la posibilidad de medirse con los mejores seleccionados bonaerenses.

 

El plantel campeón

La Selección U17 de Necochea estuvo integrada por:

  • Santiago Parigino
  • Owen Álvarez
  • Benjamín Bartley
  • Juan Argüello
  • Zeta Zárate
  • Elián González
  • Aarón Sánchez Blaya
  • Pedro Pizzi
  • Bautista Mostaza
  • Fermín Capelli
  • Tomás Valenzuela
  • Lisandro Rota
  • Bautista Mónaco
  • Valentín Gollnitz

Mauro Mazzucchelli estuvo al frente del equipo, acompañado por Ian Argüello como asistente técnico y Renzo Velado en la preparación física.

 

Una bienvenida de campeón en Necochea

La celebración no terminó en Olavarría.

Pasada la medianoche del domingo y durante los primeros minutos de este lunes, el plantel regresó a Necochea y fue recibido por familiares y dirigentes de la Asociación de Básquetbol de Necochea en el Piso de Deportes del Club Rivadavia.

Hubo cantos, abrazos, fotografías y festejos para recibir a un equipo que regresó a la ciudad con el trofeo de campeón y una nueva clasificación provincial.

Ahora comenzará otra etapa: preparar el desafío de octubre en Mar del Plata.

Necochea ya tiene su lugar entre los seis mejores seleccionados U17 de la Provincia.7 CZ

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias