La actividad se desarrollará del 7 al 10 de octubre en el Polideportivo Municipal “Héroes de Malvinas”, de General La Madrid, y tendrá como objetivo profundizar conocimientos técnicos, realizar entrenamientos especializados y evaluar a los atletas de cara a futuras competencias.
La citación de Canciani y Caik se da en el marco del programa municipal “Paradeporte”, impulsado por la Dirección de Deportes de San Cayetano.
Según informó el Municipio, la propuesta fue creada para generar espacios sistemáticos y organizados de práctica deportiva para personas con discapacidad, promoviendo el desarrollo de sus capacidades y una mayor inclusión en la comunidad.
La convocatoria fue comunicada oficialmente durante un encuentro del que participaron el director de Deportes, Rodrigo Arana; el inspector de Educación Física, Ariel González; la inspectora de Educación Especial, Paola Cabrera; la directora de la Escuela Técnica, Alejandra Massa; y Daniela, madre de Valentín.
La concentración en General La Madrid permitirá continuar el proceso de formación y evaluación del atleta y del equipo que lo acompaña, con la mirada puesta en futuras competencias del calendario paralímpico.