domingo 20 de septiembre de 2026 - Edición Nº3640

Sociedad | 20 sep 2026

Vínculos con la comunidad

Puerto Ciudad desplegó una semana de actividades en escuelas, clubes y barrios

07:44 |Hubo acciones de salud, prevención, inclusión, ambiente y educación. En dos jornadas, 412 chicos y chicas participaron de controles médicos.


Entre el 15 y el 18 de septiembre, el programa Puerto Ciudad, impulsado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, desarrolló distintas actividades en escuelas, clubes, una unidad sanitaria y espacios comunitarios de Necochea, Quequén y la región.

Las propuestas incluyeron acciones de prevención de consumos problemáticos, controles de salud, actividades educativas e inclusivas, forestación y trabajos comunitarios. Uno de los datos centrales de la semana fue el paso de Campeones Saludables por diferentes instituciones deportivas, donde en dos jornadas fueron controlados 412 chicos y chicas.

 

 

Prevención y salud en escuelas y clubes

El recorrido comenzó en la Escuela Técnica N.º 3, donde el programa de Prevención de Consumos Problemáticos con y sin Sustancias generó un espacio de trabajo y diálogo con adolescentes.

La agenda continuó con Campeones Saludables. En La Dulce, la Unidad Sanitaria recibió a chicos y chicas de Deportivo La Dulce y abrió también la convocatoria a la comunidad.

 

 

El dispositivo siguió posteriormente en Defensores de Fernández y, el viernes, alcanzó a Villa del Parque y Huracán en la Liga Necochea de Fútbol.

En total, 412 chicos y chicas fueron controlados durante dos jornadas, en una propuesta orientada a sumar prevención y seguimiento de la salud en edades tempranas.

 

 

Arte, biodiversidad e inclusión

En paralelo, el programa Arte y Recreación Inclusiva llevó distintas propuestas al entorno portuario.

Un grupo de 22 alumnos del Colegio Cavagnaro trabajó sobre las aves del Puerto en el Centro de Interpretación Portuaria (CIP), mientras que otros 25 niños del Jardín N.º 908 realizaron actividades vinculadas con biodiversidad, texturas y color.

 

 

Además, ocho estudiantes de la Escuela Especial N.º 503 regresaron a la Escollera Sur para continuar con el Mural de la Inclusión.

 

Plantaron 12 árboles junto a estudiantes y familias

Otra de las actividades se desarrolló en el marco de Forestación Inclusiva, que reunió a más de 70 estudiantes, docentes y familias de las escuelas Primaria N.º 31 y Secundaria N.º 13.

 

 

Junto a la Cooperativa de Trabajo Servicios y Mantenimiento Necochea Ltda., plantaron 12 árboles en el patio escolar y en un predio que la comunidad busca transformar en una plaza para el barrio.

Durante la actividad, los participantes también trabajaron sobre el cuidado y la protección de los ejemplares plantados.

 

 

Avances en el Campo Scout

Puerto Ciudad y la Cooperativa avanzaron además con la segunda etapa de las tareas en el Campo Scout.

Según se informó, continuaron con la estructura del espacio y lograron cerrar aproximadamente la mitad del techo con nylon.

Desde Puerto Ciudad plantearon que el objetivo de estas acciones es fortalecer los vínculos entre instituciones, profesionales, cooperativas, familias y distintos sectores de la comunidad, integrando iniciativas vinculadas con salud, educación, inclusión y ambiente.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias