lunes 11 de noviembre de 2019 - Edición Nº1135

Municipios | 20 nov 2018

ARA San Juan: para intendente marplatense “barco que se hunde es la tumba común de los tripulantes”

Carlos Arroyo se mostró en contra de que se reflote el navío que se encuentra a unos 900 metros de profundidad. “Si se miraran los mapas con los hundimientos del siglo veinte, se asombrarían de los miles de buques que están en el fondo del mar con sus tripulantes”, aseguró el jefe comunal de la ciudad vecina.


Como de costumbre, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, volvió a generar polémicas tras realizar declaraciones. En esta oportunidad, se refirió al ARA San Juan y se mostró opositor a la idea de reflotar el navío.

“Ha sido algo terrible y ahora queda saber qué ocurrió, cómo pasó y porqué se tardó tanto en descubrirlo. En algún momento fui marino y soy partidario de una vieja ley del mar que dice que el barco que se hunde es la tumba común de los tripulantes, es lo más sabio”, sostuvo el jefe comunal.

Además, aseguró que “si se miraran los mapas con los hundimientos del siglo veinte, se asombrarían de los miles de buques que están en el fondo del mar con sus tripulantes”.

“Lo más  lógico sería hacer un monumento y ocuparnos de los quedaron vivos; los hijos, los hermanos, de las madres de esos héroes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS