viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Municipios | 10 dic 2018

En Mar del Plata aceptan el protocolo de Bullrich para que la policía pueda disparar por la espalda

El intendente Arroyo, vinculado al último gobierno militar en Mar del Plata, aceptó la “doctrina Chocobar” que permite a efectivo efectuar disparos sin dar la voz de alto.  


Pese a ser rechazado en la Provincia y contar con varios fallos judiciales en contra, el protocolo impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue aceptado por la localidad vecina de Mar del Plata.

La llamada “doctrina chocobar”, por la que se pretende habilitar a la policía disparar por la espalda sin dar la voz de alto, fue aceptada por el intendente marplatense Carlos Arroyo, de pasado ligado a la última dictadura militar (fue funcionario municipal en dicha ciudad).

Pese a que el mismo gobierno bonaerense rechazó el protocolo y la justicia porteña lo declaró inconstitucional, el secretario de Seguridad del municipio de Mar del Plata, Marcelo Lencina, sostuvo que “me parece algo favorable para la función policial. Estoy seguro que cuando un policía maneja un arma de fuego lo hace con responsabilidad. Convengamos que el uso de armas de fuego usado en legítima defensa y dentro del marco legal es una herramienta que tiene la policía como último recurso”.

En declaraciones a 0223, el funcionario del intendente Arroyo consideró que “siempre hay que pensar que primero está la prevención y después la conjuración dentro de la legítima defensa y el marco legal”.

De esta forma, el jefe comunal marplatense volvió a lanzar una nueva polémica que confronta con la gobernadora Vidal y que vuelve a reforzar la mano dura en una ciudad castigada por los mayores índices de desocupación del paìs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias