viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Municipios | 21 ene 2019

Mar del Plata: no hay ingresos a la terminal por una protesta de maleteros

Desde hace cuatro días la protesta de los trabajadores generó el apoyo de los colectiveros, quienes no ingresan los colectivos a la estación terminal. Buscan una regularidad laboral ya que "siempre trabajamos solo de la propina".


El viernes, los maleteros y carreros realizaron un bloqueo que impidió el acceso a los colectivos a la terminal durante seis horas, pero luego lo levantaron. No obstante, en solidaridad, los choferes siguieron sin ingresar las unidades hasta hoy, mientras crece el malestar de los turistas, quienes ascienden y descienden de los micros por calle 9 de julio.

"Los choferes se sumaron a la medida porque creen que lo que pedimos es justo", indicaron desde la CTA Autónoma, entidad que nuclea a los maleteros.

El reclamo de regularización laboral de los maleteros se ampara en que, según el artículo 24 del pliego y condiciones de la terminal, el concesionario "deberá prestar un servicio de maleteros". Es por ello que el referente gremial, Carlos Amodey, señaló: "Ellos mismos lo firmaron y tienen que cumplir con eso".

Los trabajadores que cargan y descargan bolsos y encomiendas en la terminal de Mar del Plata son unos 70. "Este es un reclamo genuino desde hace meses por una irregularidad que tiene años", explicó el viernes Amodey.

Siempre los maleteros trabajaron solo de la propina, sin tener salario, obra social o ART. Muchos por el calor se han desmayado o han tenido accidentes laborales y no tenían ninguna cobertura. Esto históricamente fue así y queremos que se revierta”, sostuvo el dirigente de CTA.

Queremos decirles que no somos choriplaneros, que queremos laburar pero en la legalidad. Entre los maleteros hay mucha gente humilde que cuando fueron asesorados en la CTA, empezaron a conocer sus derechos. Gracias a la lucha los 18 trabajadores de los baños fueron blanqueados. Entendemos que la regularización de los maleteros es posible”, concluyó Amodey.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias