viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Municipios | 20 feb 2019

Teléfono para Gargaglione: denuncian la existencia de culebras en escuelas de San Cayetano

Suteba viene intentando dar con las autoridades del distrito para que se resuelva la problemática que afecta a la comunidad educativa. Aseguran que los animales son de distintos tamaños. El intendente recién después de la denuncia de los maestros le remitió el reclamo a autoridades provinciales.


Desde Suteba denunciaron que tras visitar la Escuela Primaria Nro 9 de San Cayetano, ubicada en el Paraje Vanoli a 37 km de la ciudad cabecera del distrito, pudieron detectar la existencia de culebras de distintos tamaños en el establecimiento.

“Antes de presentarnos en el Paraje, intentamos sin éxito tomar contacto con lxs Consejerxs Escolares para confirmar la información que teníamos sobre el Acta Acuerdo firmada entre el Municipio y la Provincia el 14 de febrero del año pasado, donde se comprometía la "rehabilitación" de la Escuela Nro 9”, aseguraron desde el gremio.

En ese sentido, recordaron: “Días pasados, mantuvimos entrevistas con la Jefe Distrital y con la Inspectora que tiene a su cargo la supervisión de esa escuela primaria, manifestándoles nuestra profunda preocupación por la recurrente presencia de culebras de variados tamaños dentro del edificio escolar, hecho que ha resultado en periódicas fumigaciones que implican necesariamente la suspensión de clases pero que no resuelven el problema definitivamente y que implican riesgos para la salud de Alumnos y Trabajadores”.

Cabe mencionar que allí funciona también un pequeño Jardín de infantes y una Comisión del Plan Finnes, cuyos alumnos son en su mayoría los padres y madres de los niños que asisten a la Escuela y al Jardín.

Según indicaron desde el municipio, tras el recorrido de Suteba, el intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione se comunicó con autoridades de la provincia de Buenos Aires para que se cumplan las obras comprometidas desde hace un año.

“En los próximos días asistiremos nuevamente al Consejo Escolar de San Cayetano para conocer los avances que hubiera logrado la gestión municipal y profundizar la información sobre el proyecto de obra y los plazos que se estiman”, anunciaron desde Suteba.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias