jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Municipios | 7 may 2019

Barker en peligro: Loma Negra confirmó “proceso de reducción de empleados”

La compañía podría despedir a 200 operarios en la localidad vecina. Desde el sindicato fueron contundentes; “Estamos resistiendo”.


La localidad de Barker, Benito Juárez, forma parte de la región productiva que hace a la Ciudad. Lindera a Claraz y J.N Fernández, posee un peso importante a partir de la existencia de una fábrica de Loma Negra.

Gran parte de la población depende de dicha industria, que en los últimos meses amenaza con cerrar dejando a 200 familias en la calle. En ese contexto, la compañía informó a través de un comunicado, que “se ha iniciado un proceso de reducción de nómina de empleados”.

En ese sentido, indicó que se da “como consecuencia de la readecuación de su capacidad productiva a la realidad actual y futura del mercado de cemento”. A su vez, añadió que la decisión “se toma en un contexto en el cual la compañía tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica”.

Entonces detalló que “se ha propuesto una solución integral que establece el mantenimiento de un turno en la planta, la relocalización de empleados en otras de sus plantas y planes de retiro voluntario o prejubilaciones en condiciones superadoras”.

También comentaron que “la planta permanecerá bajo un esquema de un único turno de 8 a 16 horas de lunes a viernes, y de 4 a 12 horas los días sábado”.

De todas formas, desde el gremio AOMA Barker salieron a cruzar al gran capital asentado en la zona. Su secretario general, Martín Isasmendi, aseguró a la prensa: “Estamos resistiendo. La empresa amenazó con que iba a echar, aunque no concretó nada. Lo único que ofreció fueron traslados hacia Olavarría, Frías y Zapala. Le venimos diciendo a los trabajadores que no acepten esas cosas, por suerte la gran mayoría no aceptó. Encima hay cuestiones mentirosas dado que Alejandro Santillán de AOMA Olavarría presentó quejas hacia Loma Negra respecto a que vayan trabajadores de Barker a ocupar puestos de trabajo en la ciudad de Olavarría”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias