jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Municipios | 15 jun 2019

Ante la crisis, el intendente de Pehuajó eximió de impuestos a los comercios

Desde junio y hasta fin de año unos 1.400 comercios dejarán de pagar las tasas municipales, lo que representa una reducción en la recaudación de la Comuna de Pehuajó de aproximadamente tres millones de pesos.


El intendente Pablo Javier Zurro anunció una importante medida económica a favor de los comercios del partido bonaerense de Pehuajó, como paliativo ante la crisis inflacionaria vigente que sacude a la ciudad.

Según detallaron desde el municipio al portal Infogei, a partir de este mes de junio y hasta fin de año, un total de 1.400 comercios pehuajenses dejarán de pagar las tasas municipales, lo que representa una reducción en la recaudación de la Comuna de aproximadamente tres millones de pesos.

La iniciativa fue diagramada luego de un encuentro con Guillermo Ilari, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Pehuajó, con quien acordaron la eximición de tres tasas a los comercios del partido

Cabe destacar que, a los comercios que no tienen deuda e hicieron el esfuerzo de estar al día y ser buenos contribuyentes, se les eximirá las cuotas 4, 5 y 6. Y a los comercios que tienen deuda, se les eximirá el 75% de cada cuota.

A su vez, desde el Gobierno de Zurro resaltaron una medida inédita en el distrito. En ese sentido explicaron que cualquier comercio que abra desde hoy hasta fin de año, no deberá pagarle absolutamente nada al Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias