martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2725

Opinión | 3 sep 2019

Opinión de un dirigente de las PYMES locales: "La principal medida es la emergencia alimentaria y sanitaria

APYME es una entidad empresaria que nuclea a micro, pequeños y medianos empresarios, ya sean industriales, comerciantes, prestadores de servicios o cuentapropistas, de cualquier rama o actividad. En la Ciudad, su delegación está a cargo de Esteban Rodríguez, quien aportó una nota de opinión sobre las obligaciones de un próximo gobierno nacional respecto al mercado interno, y de un municipio y el desarrollo local.  


 El único camino es el desarrollo

Desarrollarse, significa transformar la estructura productiva para que las exportaciones crezcan más rápido que las importaciones.

Esta definición tan contundente es condición necesaria a pesar de la escases que deberá enfrentar el próximo gobierno a la restricción del crédito externo, y a los constantes monitoreos del FMI, con “sus sugerencias” cumplidas para refinanciar la deuda macrista.

Mercado interno

La principal medida que deberá tomar el próximo gobierno es “la emergencia alimentaria y sanitaria”. El 40% de la población se encuentra en estado de vulnerabilidad. El hambre y las epidemias no deberían postergarse ni un solo día más. Ponerles plata en el bolsillo a los jubilados, Trabajadores de la economía popular, asignaciones familiares, créditos sin interés para micro emprendimientos, refinanciación de las deudas de las PYMES, tasas de interés bajas para capital de trabajo, bajar el costo de la energía para la producción y en los hogares humildes para evitar el frio y sus consecuencias.

Los Municipios deben planificar el desarrollo local.

La imaginación y la optimización de recursos deben ser los pilares de cada población organizada. En Necochea la expansión de la Secretaria de producción para ampliar y generar empleo es indispensable. La organización de productos turísticos sustentables basados en la planificación, maximizando los recursos con que la naturaleza nos ha privilegiado es el desafío que debemos afrontar en este nuevo tiempo, donde debemos coexistir con la deuda macrista, pero con un horizonte de esperanza genuina.

Esteban Rodriguez - APYME

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias