viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Deportes | 30 sep 2019

Fin de semana gris para los hermanos De Benedictis

Pasó la novena fecha del Top Race Series, y Franco De Benedictis sufrió nuevamente en Alta Gracia con su auto. Esta vez un neumático golpeado por un rival lo hizo salir de pista en el inicio de la primera final. En el segundo desafío su hermano Juan Bautista consiguió un meritorio sexto puesto, tras largar desde ek fondo.


Franco de Benedictis tuvo otra fecha complicada en el Top Race Series. Como le sucedió en Olavarría, a pesar de contar con un buen auto y realizar una clasificación auspiciosa en el autódromo Oscar Cabalén (fue segundo en el primer corte clasificatorio y séptimo en el segundo), debió abandonar en la final llegando a la mitad de la competencia, cuando ocupaba el sexto lugar. Esta vez fue una fuerte y constante fricción con un rival lo que generó que uno de los neumáticos de su Mercedes Benz lo hagan salir de ka pista de forma anticipada, para buscar atalonar la rueda conflictiva, ante la imposibilidad por reglamento de realizar un cambio.

En el segundo turno llegó el momento de los invitados, y fue Juan Bautista De Benedictis quien se subió al auto 121 de la Pantera. Trabajando mucho desde el fondo, el hermano mayor de Franco pudo ir escalando posiciones, realizando una muy buena tarea, para culminar la segunda final en un sexto lugar que le permitió al necochense llevarse algunos puntos de Córdoba.

Consultado en boxes sobre lo sucedido, Franco se lamentó, explicando que "quise levantar para no tirar a un rival afuera, y me llevé varios golpes que me rompieron una llanta. Una lástima porque veníamos con mucha ilusión, con un auto que funcionaba bien, tal como nos pasó en Olavarría. Pero no vamos a aflojar y vamos a seguir con muchas ganas para tratar de recuperarnos la fecha que viene".

Sobre la experiencia de compartir una nueva competencia con su hermano, la pantera afirmó: "lo de Juan Bautista fue muy bueno, le tocó trabajar mucho, y por suerte pudo estar a la altura de lo que esperábamos de él. Es muy lindo poder compartir en una pista con él y con mi viejo, pero más allá de eso sabíamos que subíamos al auto a un gran piloto, y así lo demostró."

La tabla del campeonato tiene a Franco ahora en el cuarto lugar, con 107 puntos, con tres fechas por disputarse. El próximo encuentro del Top Race tendrá lugar en La Plata, el fin de semana del 20 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias