viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 7 oct 2019

Arte gratuito

El Teatro Municipal será sede del “Circuito Teatral” nacional

Será está semana. El programa depende del Instituto Nacional del Teatro y tanto jueves como viernes habrá espectáculos gratuitos en la Sala “Luis Sandrini”.


Durante el próximo jueves 10 y viernes 11 de la corriente semana, Necochea será sede del Circuito Teatral que se organiza a nivel nacional, dependiente del Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con la Dirección de Cultura del municipio y con entrada libre y gratuita.

Precisamente, desde el área a cargo de Juan Pablo Santilli informaron que las funciones tendrán lugar en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, en calle 54 Nº 3080, y estarán destinadas a escuelas y público en general, en el marco de la celebración del 138º aniversario de la ciudad y en concordancia con el Programa “Camino al Festival”.

En principio, el jueves 10 a partir de las 15 se presentará «Martino Gomaespuma», una obra de títeres y multimedia; mientras que el viernes 11, tanto a las 15 como a las 19, se podrá ver «Boy Scout», un biodrama musical para todo el público.

En precisión, desde Cultura señalaron que el programa del Circuito Teatral estimula y vehiculiza el teatro, permitiendo acercar espectáculos y favoreciendo el intercambio cultural. El proyecto consiste en organizar y favorecer la circulación de espectáculos teatrales por las provincias argentinas, a través de convenios de cogestión con organismos gubernamentales y no gubernamentales nacional, provincial o municipal, y con festivales y corredores teatrales del país.

Para ello se organiza un circuito de espectáculos que durante unos 60 días recorren la mayor cantidad posible de localidades y festivales teatrales de todo el territorio nacional. La programación de esta edición es integrada por espectáculos provenientes del Catálogo de Espectáculos Nacionales, de una convocatoria para Selección de Espectáculos Internacionales y de la Fiesta Nacional del Teatro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias