lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1142

Deportes | 21 oct 2019

A dos fechas del final del torneo

Franco De Benedictis logró una victoria en La Plata y se esperanza en la pelea del campeonato

El menor de los hermanos alcanzando la tercera posición en la tabla general luego del triunfo en la capital provincial.


El piloto necochense Franco De Benedictis logró un triunfo importante  en el circuito platense del Top Race Series.

Fue una tarea eficiente y constante la del binomio De Benedictis Perlo, con una muy tarea en la clasificación, donde obtuvieron el sexto puesto en el primer corte, el primero en la segunda tanda y el segundo lugar en el tercer y definitivo ciclo, en el que solo giraban los cinco autos más veloces.

El domingo presentó una sola final, de larga duración, la Pantera subió al auto desde el arranque a su invitado, Gonzalo Perlo, que cumplió de buena forma manteniéndose cerca del líder Boccanera. Luego fue el turno de Franco, que consiguió rápidamente hacerse de la punta, para realizar mayoritariamente una tarea de resistencia, con un auto que comenzó a acusar el desgaste de los minutos transcurridos.

"La verdad que fue una carrera muy exigente. Primero fue sufrir la carrera de Gonza (Perlo), que llegó con el auto entero, pero con el auto un poco gastado porque se exigió para seguir a Boccanera que iba más rápido”, aseguró el joven necochense.

En ese sentido, aseguró que "el cambio de piloto fue excelente, salió como lo practicamos, y por eso quiero felicitar a los mecánicos y a Gonzalo”. “Después quede adelante, tras pasar a Brezzo, y el resto fue ir rápido e ir aguantando los rezagados. Ya sobre el final se me acercó Bruno y terminó siendo un carrerón, llegando a la par a la bandera a cuadros, aguantándola con un auto que se iba mucho de cola", agregó el piloto del Mercedes 121.

Consultado sobre las posibilidades para conseguir el campeonato, el necochense afirmó: "Me hubiera gustado tener esta suerte, pero bueno se nos dio ahora. Pero bueno, ahora vamos a buscar seguir por el mismo camino, sin bajar los brazos y luchando hasta el final. Agradezco y saludo por esta victoria a todo el equipo y a los auspiciantes que confían y me acompañan desde un principio".

Transcurridas diez fechas del campeonato, Franco De Benedictis ocupa ahora la tercera posición en la tabla, con 132 puntos, en un virtual segundo lugar, ya que el escolta Persia aún no ganó en lo que va del año, motivo por el cual no podría coronarse. El siguiente compromiso será el fin de semana del 17 de noviembre, en circuito a confirmar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS