viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 24 oct 2019

Literatura

Una nueva escritora local propone su historia romántica en Quequén

«Un lugar en el mundo» es el nombre que lleva una novela romántica que tiene a Quequén, y sobre todo a Bahía de los Vientos como escenario.  "Hace apenas un mes y medio que el libro salió a la venta en Necochea y Quequén, es muy bueno lo que está pasando con él. Apenas quedan unos pocos ejemplares  y he recibido hermosos mensaje de aquellos que lo han leído", cuenta su autora Veronica Sordelli. 


Se trata de una historia que no solo tiene que ver con el presente, sino que también con el pasado,  lo cual le llevó  varias horas de investigación  para conocer los hechos y acontecimientos que han tenido lugar en Quequén, y  adaptarlos a su trama.

La Reseña:

En diciembre de 2018, Alma y Juan decidieron pasar sus primeras vacaciones de verano juntos en Quequén, lugar donde transcurre la historia. Pero ella jamás pensó́ que un secreto familiar, conocido por unos pocos, sería develado por don Julio- abuelo de Juan-.

Lorenzo, un inmigrante italiano que llega a la costa de Quequén escapado de la Italia fascista en el año 1924 luego de mil y una peripecias en el Puerto de Génova, da el puntapié a esta novela.

Por esas cosas del destino lo “esperaba” Emilia, hija de Augusto Almada, un prestigioso abogado capitalino de la época, tan prestigioso como oligarca y patriarcal.
Lorenzo, herrero como su padre, decide partir, engañando a quien se le ponga enfrente, en el buque Monte Pasubio, gracias a la complicidad de quien sería más tarde su entrañable amigo Carlo de tan solo 7 años, uno de los tantos huérfanos de la Italia invadida por el hambre. Ni el naufragio tras romperse la nave a vapor los detuvo para poder cumplir el cometido: huir de las políticas de miseria impuestas por Benito Mussolini en post de un futuro más próspero.

Emilia, en tanto, era periodista por elección en el reconocido diario La Prensa de Buenos Aires, tras negarse una y otra vez a seguir Derecho como lo quería su padre. Hermosa, fina, con unos ojos verdes que cautivarían a cualquier muchacho de su época. Incluso al mozo que servía su mesa en el Hotel Quequén, lugar donde veraneó junto a su familia en ese entonces por encontrarse su padre en “tema de negocios”. Fue amor a primera vista.

El Hotel Quequén, pero sobre todo el imponente Faro, han sido casi los únicos testigos de esta historia de amor nacida en el caluroso verano de diciembre de 1924, en el que la pasión, los encuentros y desencuentros son una constante. Y en el que la amistad y su valor también juegan un papel preponderante.
El libro puede adquirirse en librería Uroboros en calle 64 de Necochea y en “Las Mellizas”calle 502 y 531 en Quequen

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias