lunes 11 de noviembre de 2019 - Edición Nº1135

Arte y Cultura | 28 oct 2019

Necochea celebrará su tarde-noche de los museos y centros culturales

Será este sábado desde las 13.30 y será gratuito. Está organizado por resguardan lo más valioso del patrimonio del distrito.


En el marco de un ciclo que se realiza en todo el país, el sábado 2 de noviembre, desde las 13:30, se realizará un recorrido gratuito y conjunto por algunas de las instituciones locales que resguardan lo más valioso del patrimonio del distrito.

En el marco de “La tarde y la noche de los Museos y Centros Culturales”, un ciclo que se desarrollará a lo largo de nuestro país como una forma de difundir la prolífera producción histórica, artística y cultural de estas entidades, el sábado 2 de noviembre, desde las 13:30, se realizará en nuestro medio un recorrido gratuito y conjunto por algunas de las instituciones locales que resguardan lo más valioso del patrimonio del distrito.

Con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (Entur), la actividad tendrá inicio en la puerta de ex Colegio Nacional, en calle 57 entre 58 y 60, donde un colectivo transportará al público interesado hacia los museos de Ciencias Naturales e Histórico Regional, lugar en el que se podrá apreciar la muestra “Alimentos y (Re)Conocimientos”, en Conmemoración del Museo Bromatológico (1942-1977).

El paseo continuará por la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén, con el dictado del taller de reciclado “Inventos para el problema de la contaminación marina”; seguirá en el Museo Casa del Faro de Quequén, sitio que albergará la muestra pictórica “Papiros en la arena”, de Diego Ramos, con un homenaje a Leonardo Da Vinci y un conversatorio; y pasará por la Biblioteca Popular de esa localidad, donde se brindará la charla “Historia portuaria del Quequén Grande”, mostrando trabajos de los talleres.

La siguiente parada será en el Centro Cultural de Necochea y para observar “Arte y utopías en la modernidad”, más una visita guiada al Museo del Grabado “Lino E. Spilimbergo”; finalizando el recorrido en el Espacio Naranjo Borges, para apreciar “Los resortes del arte en el diseño y su relación con los inventos”.

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS