miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº1144

Política | 30 oct 2019

Lo que viene

Los primeros nombres que se mencionan para el próximo gabinete de Arturo Rojas

Hasta el momento son trascendidos y se encuentran a la espera de ser confirmados o desestimados por el intendente electo. Salud, Medio Ambiente, Secretaría de Gobierno y Turismo son algunas de las áreas que ya se empezaron a sondear. 


Concretado el triunfo y a punto de iniciarse la transición, el intendente electo Arturo Rojas deberá empezar a definir quienes lo acompañarán en los cargos ejecutivos a partir del 10 de diciembre cuando deba asumir el mandato de la Ciudad. 

Aunque el titular del Consorcio del Puerto mantiene un alto hermetismo, en las últimas horas empezaron a circular una serie de trascendidos que dan cuenta de ciertos dirigentes que podrían llegar a ocupar algunos cargos en Secretaría e instituciones del organigrama municipal. NdeN dialogó con distintas fuentes ligadas al armado vencedor en las elecciones del domingo que dieron a conocer lo que por ahora son solo "rumores". 

En Salud supo nombrase al electo concejal Maximiliano Delfino, aunque la persona que más fuerza tomó para hacerse cargo de la delicada Secretaría local es Ruth Kalle, actual directora del Hospital Neuropsiquiátrico Taraborelli.

En Turismo, la situación sufrirá modificaciones en el marco de que intenten, ordenanza mediante, jerarquizar el área como Secretaría y ya no más como ente. Más allá de las reformulaciones que se puedan generar, quien podría asumir tal cargo es la concejal electa, Andrea Sabattini, quien es fundadora de Nova Viatur, la primera agencia de turismo receptivo de nuestra ciudad. De hecho durante la campaña electoral pudo observarse algún indicio cuando desde "Juntos por el Cambio" se dijo que "su aporte es central para volver a soñar con Necochea, como la mejor playa argentina". 

Otra de las personas mencionadas para ocupar un posible cargo dentro del próximo gabinete es el concejal Jorge Martínez, una de los dirigentes del armado de Mario "el vasco" Goicochea. El lugar que se llegó a mencionar para él es la Secretaría de Gobierno. 

Por último, en medio de las propuestas de campaña Rojas habló de la emergencia ambiental en el distrito, cuestión que más allá de operativizarse cobra relevancia en los planteos del próximo gobierno. Entre las personas para encabezar las políticas de dicha área se baraja la posibilidad de que Gabriela Cevasco, aspirante al Concejo en la última elección, pueda se la persona indicada para dicha iniciativa. 

Cevasco es Licenciada en Diagnóstico y Gestión Ambiental, Técnica en Higiene y Seguridad Laboral  y actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en esa especialidad. Fue uno de los ejes de referencia durante su presentación como candidata de la lista de la gente. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS