

Más allá de los triunfo adjudicados, comenzó el conteo definitivo de los votos, el cuál puede modificar algunos resultados secundarios respecto a la elección general, pero que en el caso de la Ciudad puede definir el ingreso directo o no de Jimena López como diputada nacional.
Se estima que para la categoría de presidente y vice de la nación deberá haber concluido en no más de 10 días, pero para el resto tardaría un tiempo más. De hecho, en lo que hace a provincia de Buenos Aires se calcula hasta 20 días.
El recuento definitivo será el único con validez legal para establecer el resultado y reemplazará al realizado provisoriamente por el Correo Central y Smartmatic. La empresa que llevó a cabo desde las PASO el escrutinio provisorio se encuentra en el ojo de la tormenta tras haber mostrados varios errores y no mostrar una transparencia total en el sistema empleado.
Previo a las elecciones, distintos frentes electorales habían expresado cuestionamientos y dudas sobre la transmisión de los telegramas a cargo de la empresa, en la noche del domingo.
"Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etcétera. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes",sostuvo el cuerpo de apoderados del Frente de Todos, que encabeza Jorge Landau.