lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1142

Política | 30 oct 2019

Elecciones 2019

Comenzó el escrutinio definitivo a nivel nacional y provincial: ¿cuántos días tardará?

El conteo definitivo de los votos de las últimas elecciones se inció y se especulá sobre varios días para dar cuenta del resultado definitivo. 


Más allá de los triunfo adjudicados, comenzó el conteo definitivo de los votos, el cuál puede modificar algunos resultados secundarios respecto a la elección general, pero que en el caso de la Ciudad puede definir el ingreso directo o no de Jimena López como diputada nacional. 

Se estima que para la categoría de presidente y vice de la nación deberá haber concluido en no más de 10 días, pero para el resto tardaría un tiempo más. De hecho, en lo que hace a provincia de Buenos Aires se calcula hasta 20 días. 

El recuento definitivo será el único con validez legal para establecer el resultado y reemplazará al realizado provisoriamente por el Correo Central y Smartmatic. La empresa que llevó a cabo desde las PASO el escrutinio provisorio se encuentra en el ojo de la tormenta tras haber mostrados varios errores y no mostrar una transparencia total en el sistema empleado.  

Previo a las elecciones, distintos frentes electorales habían expresado cuestionamientos y dudas sobre la transmisión de los telegramas a cargo de la empresa, en la noche del domingo.

"Una vez que dispongamos de esas cifras, las cotejaremos con las que ha hecho conocer el gobierno nacional a través de Smartmatic, el Correo, etcétera. Si de ese cotejo surgen inconsistencias, haremos las presentaciones judiciales correspondientes",sostuvo el cuerpo de apoderados del Frente de Todos, que encabeza Jorge Landau.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS