jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 30 oct 2019

Suba de precios

Antes de irse, Vidal autorizó un nuevo tarifazo del 25% en la luz

Lo llevarán a cabo empresas y las 200 cooperativas eléctricas radicadas en el territorio bonaerense. Se trata del aumento que, por contrato, debió haberse autorizado en agosto, pero que razones políticas fueron posponiendo, como ocurrió con el resto de los servicios. 


Un nuevo tarifazo en el sistema eléctrico de la Provincia asoma en la retira de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Según se dispuso se autorizó un 25% del incremento a los usuarios de EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas bonaerenses. 

La resolución se firmó el día después de la derrota electoral a través de una resolución firmada por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante (la 1713 de 2019), quien autorizó aumentos de 25% promedio que entran en vigencia a partir del 1º de enero de 2020, cuando el gobierno de Axel Kicillof llevará 20 días en el poder.
Se trata del aumento que, por contrato, debió haberse autorizado en agosto, pero que razones políticas (electorales) fueron posponiendo, como ocurrió con el resto de los servicios. 

Desde el Ministerio de Infraestructura negaron que se haya autorizado un aumento y explicaron que lo que se consiguió es "el compromiso de parte de las empresas de no aumentar tarifas hasta enero de 2020" y que si se firmó en esta fecha fue para no caer en un incumplimiento contractual. 

Lo cierto es que si no media un cambio de planes, desde el 1º de enero los usuarios residenciales pagarán $ 3.53 el kilowatt hora, contra los 3.20 que se pagan hoy, en tanto que los cargos fijos se incrementarán más de 40 por ciento para ubicarse en $121.26 para usuarios residenciales.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias