lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1142

Política | 30 oct 2019

Mundo sindical

Conflicto por el pago a municipales: ATE intercedió ante el ejecutivo local para que se abonen los "arancelamientos" en el Hospital

Existía una propuesta de solo abonarle montos a quienes hacían horas extras, dejando por fuera a empleados que no recibían tales conceptos. Desde la comuna aseguran que no hay dinero e intentarán cubrir las horas extras después del pago del salario que se iniciaría el 11 de noviembre.


En horas de la mañana trabajadores del Hospital "Dr Emilio Ferreyra" realizaron una reunión ante los problemas para cobrar los montos adeudados por el arancelamiento (fondo de distribución mensual) y las horas extras. 

En ese marco, se planteaba que solo se perciba los montos de horas extras, dejando por fuera el arancelamiento que se percibe en dicho establecimiento. Ante la mediación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se reformuló el planteo y se propuso que se pague primero el arancelamiento, ya que es un ingreso transversal a todos los empleados a diferencia de las horas extras que la percibe una parte del personal.

"La situación es muy compleja por el retraso de todos los pagos. Hablamos con los trabajadores y planteamos la necesidad de que se liquiden primero los arancelamientos así se cubría una mayor masa de trabajadores a diferencia de las horas extras. De todas formas, la solución real es que se pague todo el salario, arancelamiento y horas extras en tiempo y forma, y no andar penando mes a mes sobre que monto percibir primero", aseguró a NdeN Miriam Aranda, Secretaria Administrativa electa de ATE Necochea. 

Ante el visto bueno de los trabajadores, una comisión de ATE encabezada por Aranda y Facundo Díaz se dirigió al municipio para hablar con las autoridades correspondientes y plantearles la iniciativa dispuesta por los municipales del Hospital. 

La respuesta del municipio es que se va a pagar el arancelamiento completo, un 50% hoy y un 50% mañana, al tiempo que se confirmó que los salarios se empezarán a liquidar el 11 de noviembre, sin informarse si se harán en su totalidad o fragmentado como viene ocurriendo.

En diálogo con este medio, autoridades de la gestión municipal aseguraron que "no hay un peso" y en el intendente Facundo López se encuentra arbitrando el diálogo correspondiente con las autoridades provinciales para lograr evitar el conflicto de retraso en los pagos de salarios. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS