lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº1142

Política | 1 nov 2019

Inflación

Los combustibles ya cuestan un 5% más y tendrían un nuevo aumento en dos semanas

Se estipulan unos tres incrementos màs hasta fin de año. Según el decreto, la disposiciòn permite dictar “los actos de Gobierno que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor”.


Finalmente la mañana del viernes comenzó con un nuevo aumento en el valor de los combustibles. Es del 5% y representa  el primero de los cuatro incrementos con los que el sector buscará “normalizar” el atraso de los valores de las naftas en medio del congelamiento de precios que el Poder Ejecutivo dispuso luego de las elecciones primarias.

El aumento fue facultado a partir de un decreto de la secretaría de Energía de la Nación, que permite dictar “los actos de Gobierno que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor”.

Según indicaron, el próximo incremento está previsto para el 14 de noviembre, fecha en que dejará de estar en vigencia el decreto del Gobierno que prohíbe aumentar el precio de los combustibles.

Cabe mencionar que dicha decisión fue anunciada por Mauricio Macri tras el adverso resultado electoral de las PASO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS