miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº1144

Sociedad | 4 nov 2019

Protección de la fauna local

Caza ilegal en la región: detuvieron a necochenses en San Cayetano

Se labraron actuaciones penales por portación ilegal de armas y por “caza ilegal” de especies protegidas. El operativo se dio en el camino La Media Luna que conecta San Cayetano con Juan N. Fernández.


Un operativo realizado por el personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano terminó en la demora y detención de necochenses acusados por desarrollar la caza ilegal de especies protegidas.

Según indicó la institución en un parte policial, la detención se realizó en el camino vecinal denominado La Media Luna que conecta San Cayetano con Juan N. Fernández donde se interceptó “un automóvil Fiat Palio, cuyos ocupantes (3 masculinos mayores de edad oriundos de Necochea y San Cayetano respectivamente) transportaban un arma de fuego cargada sin la habilitación respectiva. Asimismo en el baúl se encontraron con tres carpinchos faenados y cuereados, una nutria y un armadillo (especies vedadas y7o protegidas)”.

Se labraron actuaciones Penales por el delito de portación ilegal de armas e infracción a la ley 22.421 (Protección penal de la fauna) disponiendo la UFI Nº 2 a cargo del Dra. Gabriele del Dpto. Judicial Necochea de intervención la Aprehensión del acompañante quien portara el arma y su traslado en la fecha fines decepcionársele la declaración indagatoria correspondiente.

Asimismo se labró por separado copia al Ministerio de Agroindustria Provincial por la caza ilegal de las especies protegidas, secuestrando armas con municiones, y las piezas obtenidas de la misma, las cuales previa certificación de no hallarse aptas para el consumo humano por parte de la Dirección de Bromatología Municipal, fueron entregadas para el abastecimiento de la guardería Canina de San Cayetano.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS