viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 8 nov 2019

Continúa el conflicto

Municipales se movilizan: “Es una pena que nuestro día lo celebremos en pleno paro por falta de pago”

Lo confirmó Miriam Aranda, Secretaria Administrativa de ATE Necochea. Las medidas de fuerza comenzaron a partir de las cero horas de hoy y es impulsado por los dos gremios del sector; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Se movilizarán a partir de las 10 en las puertas del palacio comunal.


Los trabajadores municipales festejarán su día, el 8 de noviembre, movilizados y realizando paro ante la exigencia de regularizar los pagos de los salarios, el abono de las horas extras y el pago total del “arancelamiento” que se cobra en el hospital “Dr. Emilio Ferreyra”.

“Nos movilizamos por un derecho tan básico como es el reclamo de cobrar nuestro salario en tiempo y forma. Vamos a seguir en la calle hasta que regularicen los pagos de los salarios, las horas extras y el llamado arancelamiento. Es una pena que nuestro día lo celebremos en pleno paro por falta de pago”, aseguró a NdeN Miriam Aranda, Secretaria Administrativa de ATE Necochea.

Las municipales enroladas en ATE empiezan a concentrarse frente al palacio municipal. 

Según pudo saber este medio, ayer se depositó el 50% de las horas extras adeudadas del mes de julio, mientras que el próximo martes se empezará a depositar el salario de los trabajadores sin conocerse cuál será el total del monto.

Tanto ATE como la STM hicieron las presentaciones formales en el Ministerio de Trabajo para ratificar la legalidad de la medida de fuerza que podría extenderse durante gran parte de la semana que viene.

"Seguiremos atentas a como se desarrolle el conflicto y luchando hasta que se normalice la situaciòn", concluyó la enfermera municipal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias