jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 8 nov 2019

Crisis financiera

Vidal dejará la Provincia con un “rojo” de 70 mil millones

Los números se conocieron tras la segunda reunión que aborda la transición de gobierno entre la gestión saliente y la electa. Además busca financiamiento del Bapro o el Banco Nación para poder cubrir las deudas.


No todo es color de rosa en la gestión bonaerense de Marìa Eugenia Vidal. Todo lo contrario, el “rojo” pareciera ser la característica que teñirá las cuentas una vez dejado el cargo.

Según un informe realizado por el portal “Infocielo”, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai mantuvo un encuentro con Carlos Bianco, el hombre de confianza de Kicillof, donde le blanqueó el rojo que tienen las cuentas provinciales.

“Se trata de una suma de gran consideración: 70 mil millones de pesos. Ante esa estimación, surgen las primeras diferencias entre los equipos de Vidal y Kicillof en cómo bajar ese rojo”, sostiene el portal bonaerense.

“Hicimos una sugerencia en el marco de la charla, porque le consulté cuánto estimaban que iba a ser el resultado operativo para el cierre del ejercicio 2019. Me comentó que iba a ser aproximadamente 50 mil millones de pesos. En tanto y en cuanto consigan una actualización del Fondo del Conurbano por unos 20 mil millones de pesos que le están pidiendo al Gobierno Nacional”, le dijo Carlos Bianco a dicho medio de comunicación.

En ese sentido, Bianco contó que Salvai le comentó que podían “achicar ese rojo” a partir de un préstamo del Banco Nación o del Banco Provincia. “Yo respetuosamente le sugerí que no parecía que esa era la forma. Para nosotros la mejor forma de cerrar ese rojo es con un aporte extraordinario de Nación”, aseguró el dueño del famoso Renault Clio de campaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias