jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 8 nov 2019

Se agrava la situación

¿Llega a inaugurarse?: la empresa Genneia continúa sin destrabar la deuda en el Parque Eólico en Necochea

Según trascendió que debe un total de 20 millones de dólares y su participación en el proyecto no es menor ya que es responsable del 60% del financiamiento de la obra.  


Como se supo días atrás se encuentra frenada la inauguración del parque Eólico de la Ciudad debido a la deuda que mantiene una de las empresas encargadas de la obra; Gennia S.A.

Según relató el portal bonaerense “La Tecla” la situación viene de mal en peor para una de las empresas más favorecidas durante la gestión del Presidente Macri.

“Genneia, que culpa de las demoras al cepo cambiario, es responsable del 60 por ciento de la financiación del proyecto, y acumuló una deuda que ronda los veinte millones de dólares (con final de obra incluído)”, aseguraron desde el medio bonaerense.

Cabe mencionar que la construcción del parque eólico necochense está a cargo de la compañía danesa Vestas, la cual ante la deuda que mantenían con ella decidió frenar la culminación del parque, que está construido en un 99%, y al que sólo le faltan detalles para que quede inaugurado con sus 11 molinos funcionando a pleno.

De esta manera, preocupa la posibilidad de que se frena la inauguración este año ya que la fecha estaba pautada para los primeros días de diciembre y hasta el momento el conflicto a resolver sigue con toda vigencia.

El caso necochense no es el único, ya en las últimas semanas Genneia frenó todos sus proyectos y despidió a casi 900 trabajadores abocados a su ejecución, principalmente abocados a las obras de construcción de los parques eólicos Chubut Norte III y IV. También lleva adelante un proyecto eólico en Río Negro y uno solar en San Juan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias