jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 13 nov 2019

Arte y literatura

De Necochea al éxito: Rada, después de Netflix y YouTube, estrena 'Los adoptantes' y se va de gira.

El comediante del momento en Argentina conoció el arte del entretenimiento y hacer reír en las calles de nuestra ciudad. La presentación de su película. 


El próximo 14 de noviembre llega a los cines 'Los Adoptantes' la nueva película de Daniel Gimelberg. La comedia cuenta la historia de Martín y Leonardo, una pareja que se encuentra ante la decisión de adoptar. El film que revela de una forma divertida y respetuosa cuáles son los retos que conlleva ser padres mientras aprenden a aceptarse y conocerse aún mejor, después de 10 años de relación, cuenta con la participación de ‘Soy Rada’ el artista que está causando furor más allá de las fronteras argentinas.

Agustín Aristarán, se dio a conocer con el nombre artístico Radagast, sobrenombre que le puso su hermano. El artista, mago y comediante viene de una familia trabajadora y el juego de la ruleta, que es la vida, lo puso en el camino de hacer feliz a la gente.

Se inició en el espectáculo como músico a la edad de 8 años, formaba parte de una banda de jazz tocando la batería; a los 12 años conoció magia callejera en la plaza de Bahía Blanca y más nunca paró. 

Su gran maestro de magia fue René Lavand, quien le enseñó lo más importante arriba del escenario y la filosofía de vida que va mucho más allá de magia. Otras dos influencias importantes para el argentino fueron Alfredo Casero y el payaso y artista callejero Chacovichi:

"Es un revolucionario, una bestia. Cuando era chico e íbamos a Necochea de vacaciones, lo único que quería era ir a la peatonal a verlo, no me importaba la playa ni nada, todas las noches... ¡justo a él a quien le debo dedicarme a esto!".

Se dio a conocer por el mundo con su formato de presentación sobre su vida en tercera persona, show de su autoría. Luego de dos años de éxito rotundo con giras nacionales e internacionales, el reconocimiento en plataformas digitales como Netflix y redes sociales, Agustín se despidió de "Radagast" para pasar a un nuevo nombre, "Soy Rada", y presentar un show unipersonal.

Hoy en día confiesa que si tiene que elegir cuál etiqueta lo define mejor esa sería 'payaso', pero no porque le guste llevar maquillaje, nariz roja y zapatones; "payaso porque ellos tienen herramientas diversas que ponen al servicio de la comedia".

A pesar de tener formación en teatro, clown, malabares, humor físico, magia, música, stand up, le va muy bien con los medios digitales. A sus 36 años está viviendo el mejor momento, programa propio en YouTube con 2,2 millones de fans en las redes sociales.

"Yo hago sólo lo que funciona. Mi prioridad es que sean cosas que me representen y diviertan. De ahí parto. Prefiero opciones como mi programa en YouTube, Radahouse, charlas con gente que admiro, tipo Emanuel Ginóbili, Mario Pergolini, Roberto Moldavsky e Iván de Pineda; el teatro, de gira con ‘Serendipia’; las redes sociales, con las que me llevo bárbaro, en especial con Instagram, donde ando en los 1.3 millón de seguidores y genero mis propios contenidos; y el cine: participe en Re loca, El Rey León (voz a la hiena Kamari) y los Adoptantes que se estrenará el 14 de noviembre. También suma que mi show anterior llegara vía Netflix a 120 países, fidelizando mi  nombre a nivel internacional, y mi costado musical, desde la banda Soy Rada and te Colibriquis, que a la fecha editó dos discos, Dada y Capúcá" dijo el comediante para el medio digital Gente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias