miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1165

Municipios | 16 nov 2019

Aves, reptiles, gliptodontes, entre otros.

Miramar: hallan fósiles de animales prehistóricos

Cerca de 30 muestras paleontológicas con más de 3 millones de años de antigüedad fueron descubiertas por un equipo de investigadores del Museo de Ciencias Naturales “Punta Hermengo” de Miramar.


Según comunicó el portal InfoGei, los fósiles fueron hallados en 100 metros de exploración. Se identificaron restos de aves no voladoras, reptiles, gliptodontes, perezosos, carnívoros marsupiales semejantes a las zarigüeyas, un carnívoro pariente lejano de mapaches, armadillos y más ejemplares del Plioceno.

”Estos hallazgos siguen demostrando el potencial científico mundial de nuestra región”, subrayó Mariano Magnussen Saffer, del Laboratorio de Paleontología de la institución, sobre los elementos que ya se encuentran en el museo para ser estudiados en conjunto con científicos de la Fundación Azara, la Universidad Maimónides, el Museo Argentino de Ciencias Naturales y el Conicet.

“También encontramos otros tipos de icnifosiles, como cuevas con rellenos y en algunos casos con restos de sus antiguos habitantes, y algunas curiosidades más que se encuentran en estudio”, detalló Daniel Boh, titular del museo local, recientemente inaugurado.

El Museo de Ciencias Naturales de Miramar, fue inaugurado recientemente, a partir de colecciones anteriores. De esta manera, se ha convertido en una de las instituciones educativas y científicas más destacadas de Argentina, por su calidad de exhibiciones, cantidad de visitantes, colecciones científicas y de consulta. Además, el público que visita el museo puede observar el trabajo de preparación de fósiles en el laboratorio y admirar los últimos descubrimientos como este.

Se puede acceder a más información por medio del sitio web, www.museodemirama.com.ar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS