viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 19 nov 2019

Expectativa por la elección del presidente del Consejo

Se acerca diciembre y la asunción de las nuevas autoridades municipales tanto en lo ejecutivo como en el Concejo Deliberante está aun por definirse. Guillermo Sanchez, primer concejal de la lista ganadora, adelantó algunas perspectivas del cuerpo deliberativo.


En nuestra ciudad, el concejal que presida el cuerpo se elige por mayoría, se intenta llegar a un acuerdo con la oposición, a diferencia del Senado que automáticamente va el primero en la lista ganadora. Dicha elección se realizará durante el primero concejo de las nuevas autoridades en diciembre y son muchos los candidatos que sobrevuelan.

Para Guillermo Sánchez, primer concejal en la lista ganadora "no estoy interesado en ese lugar, la idea es que salga de un consenso sea quien fuera, no me genera ningun desvelo ser presidente del Concejo Deliberante".

Fuentes periodísticas indican que los candidatos podrían ser Gabriela Góngora o Hernan Trigo Gutierrez.

De todos modos aseguró que desde el bloque de concejales que ganó las elecciones "Vamos a tratar de llevar a cabo proyectos que tengan vinculacion directa con la economia del municipio urgente, que es lo mas preocupante...va a depender del área de Hacienda qué van a preparar para que nosotros podamos bajarlo al cuerpo".

Además explicó que se pondrán a trabajar con situaciones relacionadas con la temporada de verano: "despues de la cuestion financiera, la salud y ya tenemos la temporada en cima...imagino que será el tema de la seguridad en la playa", adelantó.

"No hay propuestas concretas, porque estan trabajando equipos contables para ver qué hacemos con la cuestion económica, y tambén de salud", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias