jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 20 nov 2019

Violencia de género

Gremios locales cuestionan a periodistas por tratamiento mediático del femicidio de Natalia Bandiera

Desde la CTA de los Trabajadores de Necochea aseguró que los planteos suscitados en los medios de comunicación estuvieron “lejos de concientizar respecto de los distintos tipos de violencia machista y patriarcal que sufrimos las mujeres y las identidades disidentes a diario y en todos los ámbitos”.


El femicidio de Natalia Bandiera volvió a ser tema de discusión entre los actores políticos y sociales de la Ciudad. Al repudio realizado por los movimientos sociales se le sumó el de la CTA de los trabajadores que emitió un comunicado cuestionando el tratamiento mediático de la noticia.

 

“El tratamiento de la noticia por parte de algunos periodistas y responsables de medios de comunicación locales, rotulando el hecho como "violencia doméstica", por ejemplo, o difundiendo un audio del femicida en el que se lo escucha llorando y amenazando terminar con su vida, lejos de concientizar respecto de los distintos tipos de violencia machista y patriarcal que sufrimos las mujeres y las identidades disidentes a diario y en todos los ámbitos, hacer conocer las herramientas de prevención y las instituciones que se encargan de brindar asistencia y actuar en este tipo de casos, contribuye, sea por acción o por omisión, a perpetuar un sentido común que invierte la carga de la prueba, victimiza (o intenta victimizar) al violento y pone a la verdadera víctima (que ya no puede defenderse) en el lugar de la que debe dar explicaciones”, afirmaron en un comunicado.

Cabe mencionar, que la CTA de los Trabajadores está compuesta por diferentes sindicatos locales como el SUTEBA o el de los casineros, entre otros. 

En ese sentido, reafirmaron: “La CTA de lxs Trabajadorxs Regional Necochea - Lobería - San Cayetano repudia los discursos que intentan diluír la gravedad de lo sucedido y reclama por JUSTICIA para Natalia Bandiera y por políticas públicas y recursos que protejan a las mujeres e identidades disidentes en el distrito, la Provincia y la Nación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias