viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 22 nov 2019

Salud y aborto legal

Ruth Kalle, todavía no asumió y ya tiene pedidos de reunión

Desde la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal y el colectivo de socorristas de Necochea solicitaron una reunión a la flamante Secretaría de Salud de la electa gestión de Arturo Rojas.


Tras la publicación del decreto que anula el protocolo de actuación para casos de interrupción legal del embarazo, Adolfo Rubinstein presentará hoy su renuncia como secretario de Salud.

 

Tal situación no pasó desapercibida en la Ciudad, donde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y el colectivo de socorristas salieron a jugar sus planteos a la opinión pública al tiempo que ya dejaron planteada el pedido de reunión a la gestión del intendente electo, Arturo Rojas.

 

“En el distrito de Necochea no aceptamos más dilaciones. No daremos un paso atrás”, aseguraron en un comunicado de prensa.

 

En ese sentido, reafirmaron: “La Interrupción Legal del Embarazo es un derecho y debe ser garantizado. Exigimos públicamente una reunión con la Secretaria de Salud Ruth Kalle ni bien asuma”.

 

Por último, indicaron que esperan “una respuesta concreta frente a la decidía que nos llevó el gobierno de turno”. “Estamos hartxs y vamos por todo, los derechos humanos no esperan”, concluyeron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias