jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº1166

Política | 25 nov 2019

Lo que viene

Sectores del próximo gobierno le ponen fecha al debate por la legalización del aborto

Será en marzo y lo afirmó Victoria Donda, una de las dirigentes que había sonado para hacerse cargo de la Secretaría de la Mujer.


El debate por el aborto legal tendrá nuevas complejidades una vez asumida la presidencia por parte de Alberto Fernández.

Dentro del armado del frente “Todos” existen sectores a favor y en contra de la norma, lo que hará que la puja se traslade dentro de las filas oficialistas. En ese marco, una de las primeras en referirse al tema fue la diputada electa, Victoria Donda.  

“No me han ofrecido ser secretaria de la Mujer. Yo actualmente soy diputada electa, y en marzo queremos estar impulsado la ley de interrupción voluntaria del embarazo", sostuvo la referente de “Somos”.

En relación a su vuelta al peronismo y los cruces del pasado aseguró que “yo me fui un mes después que Alberto Fernández (del FpV), y hoy hay críticas que sostengo: El ascenso de Milani me parece una babaridad, la Ley antiterrorista también".

Además añadió: "Yo también cambié; hay cosas que no volvería a hacer, como realizar un armado con un sector de la centro derecha. En el medio hubo 10 años, y en el medio hubo 4 años de macrismo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS