jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº1166

Sociedad | 26 nov 2019

Portuarios formados en previsión y seguridad social

ANSES brindó una jornada de capacitación y asesoramiento en materia de previsión social y prestaciones de seguridad social, destinada a los gremios de la comunidad portuaria y al personal del Ente portuario.


Fue en el marco del convenio de reciprocidad entre el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Continuando con el establecimiento de acciones de reciprocidad para el trabajo en red, el Presidente de Puerto Quequén, Arturo Rojas, aseguró “hemos concretado otro círculo virtuoso, el Consorcio alquiló un local para asegurar la continuidad del servicio de seguridad social en Necochea, mientras remodelan la sede central del organismo previsional, y como retroalimentación, el personal de ANSES capacitó a uno de los miembros fundamentales del equipo de nuestra Comunidad Portuaria, los gremios”.

En el marco del eje Responsabilidad Social de Puerto Ciudad, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, liderado por su Presidente Arturo Rojas, había firmado un acta acuerdo de cooperación y colaboración con la Administración Nacional de la Seguridad Social, representada por su Directora de Red Buenos Aires Karina Ripp.

En una ronda interactiva con los representantes de ANSES, Vanesa Vallota, Laura Orozo, Héctor Ezcurdia y María Eva Medero, el dialogo hizo hincapié en las prestaciones de seguridad social, las asignaciones familiares, subsidios por desempleo, el sistema de Asignación Universal por Hijo, servicio previsional, reintegros, información y registros de trabajadores, como la entrega del número CUIL y la certificación de servicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS