viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 29 nov 2019

Traspaso de mando

Balance de gestión: Jimena López aseguró que en Desarrollo “dejamos huella y marcamos un camino diferente”        

La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales habló de las gestiones y políticas llevadas a cabo durante los últimos cuatro años. “Se conformó un excelente equipo de trabajo y dejamos la vara muy alta tanto en gestión deportiva, cultural y educativa” señaló quien puede llegar a asumir en la Cámara de Diputados de la Nación.


Mientras evalúa la posibilidad de asumir en el Congreso de la Nación o sumarse a trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social de la Naciòn, Jimena López realizó un balance de su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

“Fue una muy buena gestión, y no porque haya estado yo a la cabeza sino porque se conformó un excelente equipo de trabajo que marcó un camino diferente al que se venía haciendo” afirmó la funcionaria municipal.

En ese sentido, determinó la funcionaria que “me gusta estar en lugares donde se deje una huella de trabajo, y en ese aspecto entiendo que dejamos la vara muy alta tanto en gestión deportiva, cultural y educativa. Y de ahí para arriba hay posibilidades de seguir creciendo”.

Asimismo, aseguró “logramos replantear para qué esta una Secretaría de Desarrollo. Y es por eso que no apuntamos solo a lo asistencial y prueba de ello es que creamos la Dirección de Género en un contexto donde ha habido múltiples femicidios, así que la lectura que hicimos hace cuatro años de la realidad fue la correcta y daban cuenta de la necesidad de conformarla”.

En modo de autocrítica, sostuvo que “más allá de los errores que se pudieron cometer y de repensar permanentemente las políticas públicas en clave de inclusión que hubo que hacer, creo que hay muy buenos trabajos que ojalá tengan continuidad”.

Por último, destacó que “es un logro y orgullo el programa Todos al Agua, una marca inclusiva que tuvimos en estos cuatro años, como así también la posibilidad de que personas trans integren nuestros equipo de trabajo. En definitiva son muestras de que se ha hecho carne lo que se legislaba para que todo esto no quedara solo en letra muerta, y son las cosas que dejan huella”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias