miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1165

Sociedad | 2 dic 2019

Economìa

Políticas de APYME para Necochea: "El Turismo y la producción agrícola de cercanía, serán los ejes de nuestra labor en esta primera etapa”

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) delegación Necochea presentará su comisión directiva en un acto a realizarse mañana a las 19 hs. en el Multiespacio del Centro Cultural Andrés Ferreira.


TAGS: NECOCHEA, PYMES, APYME

Empresas familiares, micro empresas, pequeñas y medianas, estructuras productivas locales, estarán representadas por una asociación civil de carácter nacional en Necochea.

Según indicaron, la delegación de APYME Necochea estará acompañada en su presentación por Gustavo Cascioti, Vicepresidente nacional de APYME y por el economista Ernesto Mattos, integrante del CESO. Centro de estudios económicos y sociales Saclabrini Ortiz, con quien articula desde hace un tiempo la comisión directiva de APYME Necochea.

Su titular Esteban Rodríguez enfatizo que "la gremial empresaria va a trabajar para lograr la unidad de todo el sector comercial, turístico y productivo, en un proyecto sustentable y distributivo, potenciando recursos humanos  naturales que tiene nuestra Ciudad para desarrollar su mercado Interno".

"Las unidades productivas que componen el Mercado Interno hemos sido muy castigadas estos últimos años. La caída del consumo, la pérdida del poder adquisitivo, dolarización de tarifas, aumento alquileres, la consecuente caída del crédito por las tasas de interés que llegaron al 87% anual, aumentos de combustible que multiplicaron por tres los costos de transporte llevo a que en Argentina habláramos de Industricidio" señaló Rodríguez.

Además agregó: "Nosotros estamos convencidos que con una planificación seria de desarrollo consciente y realista, podemos revertir esta situación. Vamos a aportar toda nuestra experiencia en la organización de la producción y el trabajo con participación, proyectos e instrumentos de capacitación".

Por último, indicó cuáles serán las prioridades del sector para el tiempo que viene en la Ciudad: "El Turismo y la producción agrícola de cercanía, serán los ejes de nuestra labor en esta primera etapa, por la mano de obra intensiva que requiere la actividad y por su capacidad distributiva”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS