jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº1166

Sociedad | 3 dic 2019

Estudiantes secundarios de la Técnica 3 construyen tablas de surf para donar a otra institución

Se trata de jóvenes de 3°Año que conforman el proyecto "Iniciadores del Surf": en una materia construyen las tablas y las donan a la Escuela de Surf del CEF 76 de Quequén: "Queremos que materialicen lo que aprenden y con una cuestión solidaria", resaltó el profe Leandro Lara.


Los alumnos de 13 y 14 años de la comisión 3 del 3° año de la Escuela Técnica N 3 Nikola Tesla de Necochea, elaboraron 3 tablas profesionales, para ser donadas al CEF 76 de Quequén, para su escuela de surf de verano.

En la materia Sistemas Tecnológicos de 3er año, en el proyecto denominado “Iniciadores del Surf”, por segundo año consecutivo, teniendo como referencia el Diseño Curricular y utilizando el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), pudieron llevar a cabo dicho proyecto en el transcurso del año, finalizando el mismo en un campamento en Monte Pasubio, en donde los chicos pudieron ellos mismos evaluar las tablas en el agua.

"Queremos que lo que aprenden en el oficio después lo puedan materializar en algo tangible", explicó Leandro Matias Lara, profesor de la materia a Noticias de Necochea: “Entonces les planteamos una problemática y de ahí sale una idea... desde el año pasado comenzamos a plantearles una cuestión más solidaria”. Realizaron 3 tablas el año pasado y este año, con otro grupo, 3 tablas más. "La escuela de surf de Quequén enseña a chicos que por ahí no tienen la posibilidad de acceder  a ese deporte", resaltó. 

Lara es profesor de Educación Física y utiliza esas herramientas también para la socialización: "El año pasado pudimos ir con todos los chicos de otro grupo a probar las tablas en la escollera... este año no solo fuimos a meternos a Monte Pasubio sino que organizamos un campamento", explicó.

Para poder llevar a cabo dicho proyecto, se trabajó con el apoyo del equipo directivo de la escuela, se contó con el asesoramiento constante de un referente local en la fabricación de tablas como es José Ciancaglini, "tiene más de 25 años de experiencia, aportando su tiempo y conocimiento en forma totalmente desinteresada" expresó Lara. También agradeció a los profesores de la escuela de surf del CEF, a la comunidad de Monte Pasubio, Lucila e Ivan de la escuela de surf de Monte Pasubio. Y contó que dicho proyecto fue financiado por Puerto Ciudad.

Cabe destacar que la Escuela Técnica realizó también varios proyectos de este tipo como bicicletas adaptadas, refacción del reloj de sol del parque, germinadores de semillas y herramientas para huerta, juegos y juguetes para estimulación temprana, atriles para pintura, güiros musicales, 4 bancos para plaza, entre otras cosas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS