miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 12 dic 2019

La comuna

ATE provincia de Buenos Aires intervino en el conflicto por el retraso en los pagos a municipales

Representantes del gremio con mayor cantidad de afiliados del territorio bonaerense, junto dirigentes de la seccional local, mantuvo un encuentro con el intendente Rojas. La próxima semana la comuna gestionará adelantos ante la Nación y la Provincia. Tras la reunión, desde ATE Necochea realizaron una asamblea de municipales para evaluar como seguir en los próximos días según se cumplan o no las promesas del jefe comunal.


El conflicto por el retraso a los pagos de los salarios municipales viene de larga data y ha tomado alcances mediáticos provinciales. 

Tal contexto motivó que desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires decidieran ser parte de la discusión que viene desarrollándose en el distrito. En ese marco, representantes del sindicato con mayor cantidad de afiliados del territorio bonaerense,junto a autoridades de la seccional, mantuvieron un encuentro con el intendente Arturo Rojas. 

"La reunión fue altamente valorable porque no solamente hemos planteado la urgente solución para normalizar el pago de los salarios a los trabajadores y trabajadoras sino también le planteamos  formalmente al intendente la necesidad de convocar a la paritaria municipal y a la Junta de ascenso y califiacciones para comenzar a abordar lo referente a los salarios, a las condiciones laborales y al convenio colectivo de trabajo de los municipales en Necochea", indicó a NdeN Carlos Díaz, Secretario Administrativo del sindicato a nivel provincial. 

A parte del dirigente de origen necochense, también formaron parte de la reunión la Secretaria de Acción Política provincial de ATE, Griselda Cavalieri y el Secretario de Finanzas, Germán Mogilner. Por ATE Necochea estuvieron presentes la Secretaria Adjunta Claudia Van der Vluet, la secretaria Adminsitrativva Miriam Aranda  y la Secretaria de Finanzas, Helena García.

Díaz reconstruyó los planteos esbozados por el recientemente asumido jefe comunal: "El intendente explicó la dificil situación economica financiera por la cual atraviesa la Municipalidad que cuenta con cero pesos en las arcas municipales y que se encuentra gestionando ante el Banco de la Provincia un adelanto para hacer frente entre el jueves y viernes al pago del 50% de los salarios de los más de 2000 trabajadores y trabajadoras municipales".

Además sostuvo que Rojas se comprometió a "destinar todo recurso que ingrese tomando como prioridad el pago de salarios a a los trabajadores". En ese sentido, el día lunes desde la comuna local realizarán gestiones ante el gobierno nacional y provincial para que a partir de los aportes del tesoro nacional poder hacer frente del pago de los salarios y los aguinaldos".

Por último, Díaz aseguró: "El intendente municipal se comprometió a convocar a la propuesta realizada desde ATE a que se convoque a la negociación colectiva en el marco de la ley 14656".

Tras la reunión con Rojas, ATE Necochea definió medidas 

Tras la reunión con Rojas, trabajadores municipales enrolados en ATE Necochea definieron una serie de medidas para los próximos días según se vayan cumpliendo o no los anuncios del gobierno local. 

Como pudo saber NdeN, en la asamblea de municipales decidieron que si para el viernes no cobran el 50% que prometió Rojas iban a ir al paro, y si para el 18 no estaba la segunda parte con el medio aguinaldo repetirían dicha medida. 

En ese sentido, también aseguraron que si en enero se volvía a pagar desdoblado no tenían otra posibilidad que retomar las medidas de fuerza. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias