jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 14 dic 2019

Se confirmó el II Festival Isoca: "una experiencia de meterse en otra sintonía"

Santiago y Sebastián Andersen, de El Plan de la Mariposa, contaron a NdeN algunos detalles de la segunda edición del Festival que organizan de manera autogestiva en la rivera del Río Quequén.


El año pasado, también durante Febrero, se realizó el primer Festival Isoca en nuestra ciudad a la cual asistieron unas 1000 personas, y fue un rotundo éxito, en términos de organización, festejo, seguridad y toda la gente pasó las dos noches con mucha alegría. 

Aquella vez hubo más de 30 bandas de todo el país, hubo más de 10 talleres sobre distintas temáticas en cuatro espacios diferentes, muchísima gente se hospedó en carpas en un sector particular. Todo se realizó en un predio en la rivera, cercano a las canchas del club Del Valle. 

Desde ayer se confirmó la realización de un nuevo festival para el fin de semana del 14, 15 y 16 de febrero en el mismo lugar.     

Los Andersen

El Festival Isoca es organizado centralmente por los hermanos Andersen, miembros de El Plan de La Mariposa, banda local que durante 10 años viene viajando por el país, y el mundo llevando música necochense.

Su violinista y pintor, Santiago, contó a NdeN que "estamos re motivados para hacer el Isoca de nuevo este año. El año pasado fue una re buena primer experiencia. vinieron casi mil personas y fue un encuentro autogestivo y que hacemos porque nos gusta", definió y agregó que "es un festival con un formato atípico, con acampe, con un montón de charlas, talleres y que invita a una experiencia de meterse en una especie de otra sintonía por un par de días. 


Respecto a la grilla de bandas Santi dijo que se irán anunciando a través de las redes del festival: "estamos muy contentos, hay grandes bandas que van a venir, algunas que nunca tocaron en Necochea... Este festi lo hacemos desde El plan y vamos a tocar nosotros también, así que motivados también". 

Por su parte, el vocalista del grupo, el Seba Andersen también habló con NdeN y confirmó que se realizará en el mismo lugar del año pasado, en la rivera: "estamos contentos y también ilusionados con que sea un gran festival, va a haber más cantidad de talleres y de bandas, asi que estamos redoblando las apuestas y motivados y contentos con hacer el festival, laburando mucho".  

Finalmente Santiago retomó que durante este año "estuvimos trabajando un montón con el disco nuevo, que estamos terminando y que va a salir en los primeros meses del año que viene, asi que cerrando también ese proceso creativo que nos tomo´mucha de la energia de este año, si bien eseguimos tocando y girando un mntón, pero pusimos mucho foco en ese proceso, que ahora le estamos dando un cierre". 

 

Foto: Mica Gutierrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias