jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 21 dic 2019

Guitarrista y compositor se presenta en el Centro Cultural Necochea

Se trata de Alberto Rojo que ha grabado con Charly García, Pedro Aznar y con Mercedes Sosa. Desde las 21:30 se presentará con su trío en el Ciclo 100x100+CULTURA del Centro Cultural.


Alberto Rojo es un eximio guitarrista y autor de canciones que han sido editadas en sellos internacionales. En algunos de sus CD contó con la participación de Charly García y de Pedro Aznar. Grabó a dúo con Mercedes Sosa y la acompañó en numerosas salas del mundo: el City Center (de Nueva York), en el Indigo 2 (de Londres), en el Auditorio de la Música (de Roma), en el teatro Gran Rex (de Buenos Aires).

En 2006 debutó como orquestador en el Teatro Colón de Buenos Aires con su obra Ni sí ni no (compuesta en coautoría con Luis Gurevich), interpretada a dúo con Mercedes Sosa y con la orquesta estable del teatro Colón, dirigida por Pedro Ignacio Calderón.

Sus obras solistas se usan como material de estudio en varios conservatorios argentinos. Compuso a dúo con Pedro Aznar («Te digo gracias, guitarra»), Luis Gurevich («Ni sí ni no»), Víctor Heredia («La canción que jamás olvidé»), Luis Pescetti («Quién sabe por qué el mundo»).

Sus canciones fueron también grabadas por Mercedes Sosa, Anna Saeki, Berta Rojas, Piñón Fijo, Víctor Villadangos, Pablo González Jasey, Carmina Cannavino, Lucho Hoyos, Dorita Chávez (acompañada por Lito Vitale y Lucho Gonzales), Myriam Quiñones.
En sus exploraciones en la luthería, diseñó la primera guitarra decafónica,

"Alberto Rojo es físico y especialista en mecánica cuántica, pero su forma de ver la vida y tocar la guitarra está lejos de las complejidades del mundo científico y más cerca del misterio que habita en las estrellas." (Gabriel Plaza)  


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias