jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Municipios | 23 dic 2019

Economía en rojo

Intendente bonaerense renunció al cobro de su sueldo por crisis financiera municipal

Se trata de Alberto Gelené, jefe comunal de Las Flores por el frente “Todos”. “He presentado al Tribunal de cuentas un pedido formal para no percibir el sueldo que me corresponde como intendente, y así tener mayores recursos disponibles para afrontar esta situación de emergencia económica municipal", aseguró.


La situación de emergencia económica que atraviesan varios municipios de la provincia de Buenos Aires ha llevado a los intendentes a niveles de desesperación por intentar pasar el fin de año de la manera más apacible posible.

En ese contexto, el jefe comunal de Las Flores, Alberto Gelené (Frente de Todos), anunció que no percibirá su sueldo hasta tanto logre sacar la gestión adelante que hasta el 10 de diciembre estaba en manos de Cambiemos.

"He presentado al Tribunal de cuentas un pedido formal para no percibir el sueldo que me corresponde como intendente, y así tener mayores recursos disponibles para afrontar esta situación de emergencia económica municipal", aseguró el alcalde.

En su evaluación, Gelené adelantó que pidió "auxilio económico al ámbito nacional de un monto muy importante y esperemos que llegue para poder aliviarnos y oxigenarnos de esta problemática que tenemos y a su vez poder a comenzar equilibrar las cuentas municipales".

Junto al secretario de Economía municipal, Pablo García Romero, el jefe comunal peronista añadió que "la tarea va a ser muy pesada, necesito del apoyo de todos los florenses, espero también contar con el apoyo de las instancias provinciales y nacionales, para cubrir las necesidades básicas, como lo es el salario".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias