viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 23 dic 2019

Crisis financiera

Rojas: “Esta es la navidad más difícil que me toca vivir en vida”

El intendente dio una conferencia de prensa para hablar sobre las medidas a tomar respecto a los salarios municipales y para hablar de la situación financiera del distrito.


El intendente Arturo Rojas brindó una conferencia de prensa donde dio a conocer la situación financiera del municipio y las medidas a tomar para saldar la deuda con los y las trabajadoras municipales.

Respecto a los salarios adeudados y la necesidad de pagarles a los trabajadores municipales desde la comuna confirmaron que solo depositarán $2400 a los destajistas y unos $3900 a los empleados de planta.

Entre el descubierto del Banco Provincia y los ingresos de coparticipación llegaron a juntar $10 millones con los cuáles realizaron dichos montos. “Será un adelanto del aguinaldo y a medida que vayamos tomando recursos iremos pagando los salarios del mes de noviembre y completar los aguinaldos”, aseguró Rojas.

Tras el anuncio los gremios municipales se encuentran realizando asambleas para resolver si continúan las medidas de fuerzas  e incluso si pasan la navidad en las puertas del Palacio Municipal.

La deuda municipal supera los $1000 millones”

En el marco de la conferencia el jefe comunal dio a conocer algunos números respecto a la crisis financiera que afronta la comuna.

“Es un municipio totalmente desbastado con una deuda que supera los $1000 millones.  Hay un camino de mucha austeridad”, sostuvo Rojas, quien además  adelantó que los gastos de temporada de verano serán mínimos.

“Vamos a hacer un festival infantil a costo, prácticamente cero. No podemos pagar 5 o 6 millones de pesos en un estado que no tiene hoy los recursos para pagarles a los trabajadores”, agregó Rojas.

“Esta es la navidad más difícil que me toca vivir en vida por el estado en el que está en el municipio”, concluyó Rojas. 

Otras declaraciones de la conferencia:

Lo que entró de coparticipación se ha ido debitando a los salarios”.

“Sabíamos que íbamos a encontrar un municipio con una emergencia financiera, sanitaria y ambiental”

“Hay que gobernar explicando la situación. Son muy pocos los municipios que están en una situación tan angustiante como la nuestra”.

“Darle la tranquilidad de que tengan la fe y la esperanza de que a Necochea y Quequèn la vamos a sacar adelante”.

“De manera informal nos han dicho que recibiremos una ayuda (de Naciòn) pero no tenemos fecha ni montos”.

“Necochea está mucho peor en términos porcentuales de lo que está la Nación y la Provincia”.

“No tenemos tonner, no tenemos resmas. Los funcionarios vamos a donar para que a partir del 3 de enero los trabajadores puedan imprimir una moratoria”.

“La donación del consorcio nos va a ir garantizando tener todos los insumos necesarios para presentar los servicios en cada uno de los hospitales”.

“No sería tan atrevido de hablar por los trabajadores y los sindicatos. La decisión de levantar la medida corresponderá a los trabajadores y  somos respetuosos de la decisión soberana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias