viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 27 dic 2019

Continúa la polémica

Concejo Deliberante: cruces entre Sánchez y Arana por los nombramientos de la planta política

Durante el debate por el presupuesto municipal el concejal oficialista criticó a la antigua gestión y el concejal Arana salió desmentir los dichos. ¿Cuántos funcionarios había y cuántos hay?.


Durante la sesión de hoy, y durante el debate por el presupuesto municipal, el concejal oficialista Guillermo Sánchez  y el opositor, Miguel Arana, mantuvieron un fuerte cruce por la herencia recibida de la gestión de Facundo López.

Sánchez, mientras realizaba un diagnóstico de la situación actual municipal, apuntó a gobierno municipal anterior: “La municipalidad está en el peor momento de su historia. Nos estamos encontrando con una deuda que va a estar arriba de los mil millones de pesos, más allá del número del acta que no se condice con la realidad que estamos atravesando (…) Hablamos de un presupuesto austero, racional. La planta de funcionarios la hemos reducido al 60%. Nos van a decir que la gestión anterior eran menos y todos sabemos que no eran menos. Hicieorn muchos vericuetos para garantizar esa planta de funcionarios”.

Minutos después fue Miguel Arana, concejal del frente “Todos” y exfuncionario municipal, quien salió al cruce del edil que responde al intendente Arturo Rojas. “Paremos con tirar números, si dicen que hay 3000 trabajadores traigan números. Decir que son 3000 cuando son 2400 no está bien.  Tenemos que hacernos cargo de lo que hicimos mal pero no podemos tirar números por tirar”, aseguró el exsecretario de Deportes.

En ese sentido, dio cuenta de que números manejan respecto a la planta de funcionarios que disponía el exjefe comunal, Facundo López: “Doy fe que eramos 52 empleados de planta política y hoy son 62. Digamos la verdad. Terminó la campaña muchachos, empecemos a sincerarnos”.

La “guerra” legislativa no terminó allí. Sánchez agitó su brazo y volvió a pedir la palabra: “Tengo un aprecio personal por Miguel. Me gustaría que este énfasis lo hubiesen puesto durante la gestión. Tengo la nómina de los funcionarios y dice 111. Después se las pasó con nombre y apellido. Los que no mentimos no tenemos necesidad de pedir perdón. Ya es tarde porque la ciudad está reventada por todos lados y la vemos reventada. Coincido con lo que dice Miguel de empezar a decir la verdad y por eso estamos acá diciendo la verdad”.

Por último, Diego López Rodríguez, presidente del bloque de concejales del frente "Todos", se metió en la polémica: "Quizas la necesidad de establecer un discurso de austeridad y querer compatibilizarlo con la creación de 10 o 12 cargos llega a la necesidad de decir que había 110 funcionarios".

El frente “Todos” acompañará el presupuesto de Rojas

Por su parte, López Rodríguez realizó una autocrítica mientras fueron gestión pero pidió ser serios al momento de decir los números de la deuda, así como las responsabilidades de la actual situación.

“Claro que tenemos responsabilidad pero tampoco podemos obviar el contexto de crisis económica y social que sufrió la provincia y la nación. Que nos venga a dar cátedra el espacio político que gobernó el país durante estos cuatro años la verdad que nos genera indignación y dudas. Nadie desconoce la situación y lo hemos dicho en reiteradas oportunidades y quien se ha visto afectado es el personal municipal a quien se le pide disculpas”, aseguró el abogado y uno de los dirigentes de confianza de Facundo López.

“Por más que el espacio político del intendente ya no esté más en el frente (Cambiemos) nadie puede dudar que estuvieron en ese espacio, por lo que la responsabilidad es de casi todos. Ésta herramienta que baja el intendente la necesita para gobernador y la vamos a acompañar. Estamos dispuesto a tratarlo y acompañarlo”, concluyó López Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias