sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Deportes | 28 dic 2019

Solidaridad

Un partido de fútbol para aportar insumos al Hospital local

Desde hace algunos años un grupo de amigos futbolistas locales organiza en la cancha de Mataderos un evento que reúne a los deportistas locales que juegan en todo el país, junto con los de la liga. Este domingo se jugará desde las 18:30hs.


El Club Mataderos de Necochea organiza,un partido de fútbol para juntar insumos para el Hospital local. La característica de este evento, que se realizará el domingo 29 en la cancha de Mataderos es que los dos equipos que se enfrentan están conformados por jugadores locales que han conseguido jugar en la primer categoría, o en el Nacional B, junto con otros de la liga local. 

El presidente del club y uno de los organizadores desde hace años de este tradicional partido es Santiago Trobo y explicó a Noticias de Necochea que el evento surgió hace bastantes años atrás: "Esto empezó entre amigos, con Cerica nos criamos juntos y también de pibes jugamos con Gaby Martirena en el barrio", entre ambos jugaron juntos en Palermo de la liga local. Ahora Cérica juga en Arsenal y Martirena hasta hace pocos meses jugaba en Albania. 

Trobo explica que cuando estos jugadores de primera iban a Necochea de vacaciones, "sus técnicos les pedian que entrenen y corran y que hagan futbol, asi que pedíamos la cancha entre amigos y jugábamos". De a poco se empezaron a sumar jugadores necochenses y de otras ligas. 

Allí vieron que se organizaba un partido con mucho interés para ver, entonces "primero empezamos a pedir un alimento no perecedero para los comedores del barrio mataderos, ya que iban muchos hinchas y mucha gente... se armaban lindos partidos y preferíamos ayudar así antes que cobrar una entrada". 

Ya desde el año pasado la falta de recursos en el Hospital fue lo que se les ocurrió para seguir colaborando con la comunidad. 

Entre algunos de los jugadores que estarán presentes: "Pastel" Cerica, que logró el ascenso con Arsenal; Matias Quintero, arquero de Alvarado de Mar del Plata; Juan Arango, que juega en las inferiores de Estudiantes, Nacho Torres en Bahia Blanca. También Kuky Verón y Enzo Díaz. 

También algunos de la liga local, como Juani Martinez, Pocho Cerezuela, Gastón Ardanaz, Fernando Abadie. 

Participarán, como todos años aneriores, los pilotos Franco y Juan De Benedectis.

Para poder y a disfrutar el partido la entrada consiste en aportar algún insumo hospitalario, gasas, algodón, jeringas, cinta, etc. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias